martes, 14 de octubre de 2014

Plan de fumigación ha tocado más de 20 escuelas en el Municipio Sotillo

Se ha dispuesto de jueves y viernes para las jornadas en planteles


El líder municipal Magglio Ordóñez, aseguró que se viene trabajando de forma programada en la abatización contra el Dengue y el Chicungunya en todos los sectores de la jurisdicción, siendo las instituciones educativas parte importante dentro del cronograma establecido hasta ahora

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Dándole continuidad a las labores de fumigación dentro del Municipio Sotillo, las autoridades sanitarias dan cumplimiento a un programa especial de abatización, donde los planteles educativos son visitados durante los días jueves y viernes, con el fin de abarcar el mayor número de sectores saneados.
Al respecto, el burgomaestre de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, refirió que “en Sotillo seguimos trabajando de forma constante por todos sus habitantes, por lo que ahora estamos enfocados en ejecutar jornadas especiales de fumigación para lograr abatizar toda la ciudad”.
En el mismo orden de ideas el mandatario local señaló que “dentro del plan de fumigación que manejamos en la jurisdicción, hemos dispuesto de dos días a la semana para la visita a los planteles educativos ya que es ahí donde permanecen nuestros niños y jóvenes la mayor parte de día y requieren de un ambiente sano y seguro”.
Faisal Noueihed, Director del Instituto de Salud del Municipio Sotillo (Insalud), informó que hasta ahora se han abatizado contra el Dengue y el Chicungunya más de 20 escuelas de la ciudad, “no sólo estamos realizando jornadas en las comunidades del municipio, también estamos abocados a fumigar los colegios de la ciudad de forma paulatina para no interferir con las actividades académicas que se registren en cada una de ellas”.
En cuanto a las instituciones desinfectadas hasta la fecha, se encuentran, Comuna educativa Ezequiel Zamora, Escuela Técnica Industrial, U.E. Barrio Sucre en Colinas de Valle Verde, U.E. El Refrán, C.E. Inicial. Juana Juaquina Sánchez, biblioteca Rómulo Gallegos, Centro Capacitación Adulto Olimpia Cova, E.B. Tomas Mogna, Escuela Nuestra Señora del Valle, Escuela Cacique Paisana, Escuela Bolivariana Municipal Dr. Armando Armas Mogna, C.E.I. Luisa Cáceres de Arismendi, Liceo Bolivariano Generalísimo Francisco de Miranda, Escuela Creación Valle Lindo, Escuela Ezequiel Zamora, C.E.I. Narciso Rodríguez, U.E. Teodoro Quijada Wettel, Valle Lindo, Unidad Educativa Inés María de Potentini, Unidad Educativa Aníbal Dominici, Isla de Cuba, entre otras.

Para finalizar señaló que mañana –hoy-, estarán realizando la actividad en el Casco Central de Puerto La Cruz, puesto que los miércoles son los días de paradas de los buhoneros y el trabajo puede realizarse de manera eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario