jueves, 2 de octubre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz prohíbe empleo de conos en avenidas y Paseo La Cruz y El Mar

 Notificarán a comerciantes
 Como parte de las estrategias de ordenamiento vial, el Alcalde Magglio Ordóñez, ordenó despejar las calles de los conos que impiden en algunos casos el paso vehicular y peatonal 
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El Alcalde porteño Magglio Ordóñez informó sobre la  prohibición de emplear conos en calles, avenidas y en el Paseo La Cruz y El Mar, para guardar puestos de carros o espacios de cargas y descargas de mercancías en las avenidas del Casco Central, Municipal y el Paseo de la Cruz y el Mar.
Enfatizó que el propósito de aplicar está nueva normativa es despejar las arterias viales. “En muchas oportunidades se hacen colas en el Paseo de la Cruz y el Mar por el uso ilegal de estos conos, utilizados por los comerciantes y “cuidacarros” que los colocan en determinados sitios, quitándole espacio a la vía y obstruyendo el paso vehicular; eso no lo podemos seguir permitiendo”.
Ordóñez explicó, que a partir de la próxima semana la dependencia de Urbanismo  dará inició a la jornada de notificación formal de prohibición de conos, con la visita a comerciantes, personas que cuidan carros  y los lugares en donde no le estén dando la utilidad correcta a los conos”.
También mencionó que verificaran que los comerciantes cumplan con los horarios de carga y descarga de mercancías. “En cuanto a estos negocios, ellos solo pueden utilizar los conos cuando realicen la descarga de productos, para indicar al ciudadano que debe tener precaución al pasar en el sitio”.

Certificados al día
El Burgomaestre reiteró que todo tipo de actividad económica  que se este ejerciendo en Puerto La Cruz debe estar permisada por la Alcaldía porque de lo contrario las personas serán sancionadas por el órgano competente.
Asimismo resaltó que los locales comerciales que tengan mesas y sillas frente a sus negocios deben de tener permisos, pues alegó, que la dependencia de Urbanismo está haciendo  los llamados pertinentes a estos ciudadanos
                                                                                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario