viernes, 3 de octubre de 2014

Magglio Ordóñez: en Sotillo no se han reportado más casos de chikungunya

Han fumigado más de 40 sectores porteños   

 Insalud ejecutará jornada de fumigación casa por casa en las comunidades de Bello Monte y zona rural del municipio
(Prensa  Alcaldía Sotillo)- El Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez reportó que en el municipio Sotillo no se han diagnosticado nuevos casos de esta dolencia, según, reportes emanados del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rengel”.
Magglio detalló que este avance obedece a la implementación, por parte del instituto de salud municipal (Insalud), de la campaña “Al Mosquito Ni Agua”, el cual ha realizado labores de abatización y fumigación en más de 40 comunidades portocruzanas.
Entre las cuales se cuentan Los Manglares, Doral Beach, Chuparin, Sede de Polisotillo, El Paraíso, Agua Potable, Terraza de Pozuelos, Las Delicias 1,2,3,4, Las Malvinas, La Caraqueña, Tierra Adentro, Oropeza Castillo 2,3,4, Residencias Paseo Colón, El Portuario, Chuparin Arriba, La Plazoleta de Pozuelos, Piedra Amarilla, El Junquito, Ayuntamiento Porteño, Estadio Chico Carrasquel y Club Cendis, ubicado en la avenida Stadium, precisó el Burgomaestre.
“Estamos trabajando de mano con el Gobierno Nacional y Gobernación del estado para realizar los jornadas de fumigación casa por casa. Para el día de hoy viernes (ayer) fumigamos en la comunidad de Bello Monte; para el día sábado se atenderán los sectores de la  zona rural y el cementerio, mientras que el  domingo le tocara al sector de Valle Verde”, indicó Ordóñez.

Asimismo hizo un llamado a todos los ciudadanos a no tener envases llenos de aguas en  casa, ni líquidos empozados y evitar arrojar cachivaches y basura a los drenajes de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario