sábado, 11 de octubre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz llevó al Paseo de la Cruz y el Mar la Unidad de Tribunal Móvil

De forma gratuita



(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Este sábado la Unidad Móvil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizó la primera jornada de asesoramiento legal a todos los habitantes del municipio Juan Antonio Sotillo, con el fin de tramitar y agilizar los instrumentos legales de los usuarios de la jurisdicción.

El Alcalde Magglio Ordóñez, manifestó que dentro de esta actividad se asesoró aproximadamente a 500 personas, destacando que "el auge mayor fue en la asesoría de separación de cuerpos. Esta jornada que definitivamente favorece y beneficia a nuestros habitantes, las seguiremos realizando en el municipio, en pro de ayudar y asesorar a aquellos que no puedan acercarse a los tribunales por factores de tiempo o porque no cuenten con la disponibilidad económica para pagar los honorarios de los abogados". 

Ordóñez explicó que este programa ofreció, a las personas que asistieron, asesoría en competencia Agraria, Civil, Contencioso Administrativo, Laboral, Mercantil, Penal, Tributario, Violencia de Género, Servicios Públicos, asi como se contó con los servicios del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), entre otros.

Por su parte la Jueza Rectora del estado Anzoátegui, Mirna Mas, informó que la Unidad Móvil a visitado durante toda la semana los diferentes sectores del municipio por lo que declaró que continuarán recorriendo el estado, para así trasladar la justicia hasta la comunidad de forma totalmente gratuita.

"Lo que queremos es que todas esas personas que no puedan acceder a ella, vengan y asistan hasta nuestro Tribunal Móvil, para así prestarle toda la información necesaria para que lleven a cabo sus trámites legales con toda la asesoría legal necesaria para realizarlos", expresó Mirna Mas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario