sábado, 18 de octubre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz notificó a dueños de talleres mecánicos prohibición de trabajar en calles y avenidas

Sancionaran a quienes incumplan con la norma


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Dirección de Urbanismo del ayuntamiento porteño, fortaleciendo el plan de reordenamiento de la ciudad, notificó a dueños de talleres de la Avenida Municipal, la nueva ley que prohíbe ejecutar trabajos de mecánica en las afueras de sus locales.
La información fue anunciada por José Carreño, Director de Planeamiento Urbano en Sotillo, quien explicó a los empresarios presentes en la  reunión, que esta normativa forma parte del plan de embellecimiento y reordenamiento del municipio.
“La Alcaldía de Puerto La Cruz, liderada por el Alcalde Magglio Ordóñez está trabajando en el marco de lo que establecen las leyes de reordenamiento. El Burgomaestre, lo que quiere es cambiar la visual de la ciudad porque a través de las diferentes dependencias del ayuntamiento  estamos ejecutando trabajos de asfaltado, rehabilitación y pintando de aceras, brocales y cunetas, se están recuperando los espacios críticos de la ciudad, pero así como el gobierno municipal embellece Puerto La Cruz, los ciudadanos tienen que prestar su mayor colaboración en mantenerla”, afianzó.
Asimismo señaló que por instrucciones del Alcalde Magglio Ordóñez se les está haciendo la notificación de manera formal, a cada uno de los dueños de talleres mecánicos, el por qué de ésta prohibición. “Las calles son para el transeúnte así como las calles y avenidas para el paso peatonal y vehicular. Realizar este tipo de trabajo en las vías, contribuyen con el deterioro de la ciudad”, dijo Carreño.
En el mismo orden de ideas detalló, que aquellos que infrinjan con la normativa serán sancionados con el cierre temporal o parcial de sus negocios. Indicó, que en primera instancia, se le bajará la “santamaría” por dos días. De no atender nuevamente al llamado, se les cerrará por siete días, y por último se les revocará la licencia de funcionamiento de la actividad económica.
El titular de Urbanismo aseguró, que por parte del ayuntamiento porteño se les está exigiendo a los encargados de los talleres mecánicos que tengan vigente el certificado de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambientes (Rasda), permiso otorgado por el Ministerio Popular para el Ambiente (Minamb).
Para finalizar, José Carreño, dijo que están realizando estas labores de inspección en todos los negocios automotrices son la  Dirección de Seguridad Ciudadana y Hacienda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario