miércoles, 15 de octubre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz revocará permisos de carga y descarga de mercancía a quienes incumplan con la norma



De la mano con Polisotillo se realizará la visita a locales comerciales para hacer un llamado a dueños de comercios y gandoleros, a cumplir con el horario de entrega de mercancía

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Continuando con el plan y cumplimiento de las leyes de reordenamiento de Puerto La Cruz, la Dirección de Planeamiento Urbano del ayuntamiento porteño anunció que revocarán los permisos otorgados a aquellos dueños de comercios que incumplan con los horarios de carga y descarga de mercancía.

“Los comercios que no cumplan con la normativa, vehículos de carga y descarga que estén parados en las aceras y muy importante a quienes obstaculicen las principales vías con la colocación de conos frente a sus negocios, les será revocado su permiso”, dijo el ingeniero José Carreño.

El Ingeniero de Urbanismo en Sotillo, José Carreño, recordó que las horas permitidas para realizar la carga y descarga de mercadería es de de 8am a 11am y de 2pm a 4pm, con la finalidad de evitar el congestionamiento de las principales vías de la ciudad y mejorar el tráfico vehicular, acciones emprendidas por orientación directa del Alcalde Magglio Ordóñez.

“Las personas no están cumpliendo con lo establecido. Las normas indican que ningún vehículo de carga pesada puede dejar su mercadería fuera de las horas ya referidas. De igual manera, al realizar la carga o descarga en el horario permitido, deben hacerlo de forma rápida y retirarse inmediatamente para así despejar la vía”, refirió Carreño al resaltar que igualmente deben colocar los conos para prevenir al carro que esté transitando, así como a los peatones”.

El titular del despacho de Urbanismo, mencionó que realizaron una mesa de trabajo con la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) para reforzar los operativos de fiscalización durante los horarios de carga y descarga, así como concientizar a los dueños de comercios y gandoleros para que colaboren con el cumplimiento de la normativa, pues alegó que ésta es parte del embellecimiento de la municipalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario