jueves, 2 de octubre de 2014

Asotram trabaja de la mano con el ayuntamiento

Alcaldía de Puerto La Cruz inicia censo a buhoneros en Casco Central

Los operativos se estarán realizando durante todos el mes de octubre para agilizar el proceso de cuantificación y luego, proceder a reubicarlos

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Por instrucciones del Alcalde Magglio Ordóñez, La Dirección de Planeamiento Urbano, Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal  (Polisotillo), iniciaron el censo de comerciantes informales ubicados en el centro de Puerto La Cruz, con la finalidad de reorganizar y ubicarlos en nuevos espacios.
El Director de Planeamiento Urbano, José Carreño, explicó que en varias mesas de trabajo del Gabinete Ejecutivo se decidió que el ayuntamiento comience el censo de buhoneros, vendedores de alimentos y perros calientes sin mantener ningún tipo de enlace con las asociaciones ya existentes. “Lo que queremos cuantificar es el número de vendedores que se mantienen activos en las calles del Casco Central, por tal motivo, nuestro equipos de fiscales de las diferentes dependencias ya están ejecutando el conteo”.
Asimismo detalló que este operativo se estará realizando durante todo el mes. “Al recibir la Dirección de Planeamiento Urbano, no se manejaba una cifra  precisa de la cantidad de vendedores informales, por eso, nosotros estamos trabajando en pro del reordenamiento de la ciudad. Ellos forman parte de esa visual, pues las calles y avenidas son las primeras que vislumbran los propios y visitantes”.
Mercado porteño
A la par, Carreño, indicó que la alcaldía realizó un enlace con la Asociación de trabajadores del Mercado Municipal (Asotram), para notificar a los vendedores del expendio que para ejecutar algún tipo de remodelación, ampliación y construcción de kioscos, deben estar debidamente permisado por el ente competente.
“De igual forma, estamos realizando jornadas de revisión en las instalaciones del recinto porteño, para verificar que los mercaderes se estén apegando con las normativas que rige el ayuntamiento”, refirió el funcionario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario