jueves, 23 de octubre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz conformó gabinete comunal en Comuna Josefina Camejo en zona rural

Para darle solución a los proyectos de las comunidades organizadas


 El Alcalde Magglio Ordóñez de la mano con el Poder Popular está constituyendo el estado comunal, con la finalidad que estos sean los propulsores ejecutores de los proyectos en su comunidad


(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Avanzando en la organización del estado comunal, el Alcalde de Sotillo Magglio Ordóñez, a través de su Tren Ejecutivo en conjunto otras instituciones,  conformaron el gabinete comunal de calle en la comuna Josefina Camejo, con la finalidad darle solución a las proyectos propuestos por las comunidades organizadas.

Este comité se constituyo en un abordaje  en la comunidad de Provisor, ubicado en la zona en expansión de la municipalidad, donde  se fortaleció  a los Consejos Comunales  que tenían su documentación paralizada por algún requisito, para ser introducida en la Fundación  para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) y posteriormente, en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, informó Addys Figuera, Directora de Gestión Comunal de Puerto La Cruz.

Indicó que en este  visita se actualizaron y conformaron seis consejos comunales: “Viviremos y Venceremos”, “Revolución Vidoño”, “Vencedores de Ayacucho”, “Villas de Canan”, “Fuerza Solidaria”, “Luz del Caminar” y “Poza Azul”; todos estos pertenecientes al sector Provisor.

 
“En este sector activamos varias mesas de trabajo, se desplegó al equipo del Ministerio del Ambiente, quienes estaban orientado a los voceros de las comunidades en la construcción del estado comunal, junto con los pasos a seguir para realizar los planos cartográficos del sector. “La cartografía es el método de información geográfico que nos permite establecer los límites territoriales del sector, para determinar de qué calle a que calle están conformados los consejos comunales en cada sector”.

También Figuera mencionó que se estableció un equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el cual realizó un estudio técnico para determinar el número de casas que requiere alguna dotación de material de construcción para rehabilitarla y cuantas familias carecen de viviendas; “en estos estudios trabajamos en el marco del Plan Sustitución de Rancho por Casa”.


Para finalizar, indicó que por instrucciones precisas del Alcalde Magglio Ordóñez, en la zona rural de Sotillo se está cambiando la visual del sector, “que es uno de los primeros pasos para convertirla en área turística de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario