viernes, 10 de octubre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz avanza en conformación de Comunas

Estimadas unas 10 agrupaciones comunales para el próximo mes de diciembre


 (Prensa  Alcaldía Sotillo)-. Avanzando en la conformación del Gobierno Comunal, la Alcaldía de Sotillo, está  fortaleciendo la creación de comunas en Puerto La Cruz, con la finalidad de que éstas ejecuten obras de mejoramiento en las comunidades, enfatizó el Alcalde Magglio Ordóñez.

Explicó que como jefe del municipio Sotillo, a través de la Dirección de Gestión Comunal, se están realizando reuniones con las vocerías de los Consejos Comunales para hacerles saber, que como Poder Popular tienen que crear su Comuna, la cual es la organización política popular, de carácter local, donde los delegados son elegidos por sufragio para crear proyectos en beneficio de las comunidades.

“En Puerto La Cruz ya tenemos tres comunas debidamente registradas en  la Fundación Para El Desarrollo y Promoción del Poder Popular  (Fundacomunal), éstas estás ubicadas en el sector San Diego de la zona rural “El Rostro de Bolívar”, en las Charas “Gran Mariscal de Ayacucho” y en Pozuelos “Don Simón Rodríguez”, detalló Ordóñez.

Por su parte, Addys Figuera, Directora de Gestión Comunal, precisó que en Sotillo se tienen 243 consejos comunales, de los cuales 180 tienen sus vocerías actualizadas con el propósito de conformar diez comunas para el próximo mes de diciembre. “En este momento estamos trabajando con el Consejo Local de Planificación (Clpp), en el presupuesto participativo 2015, para tener precisado la cantidad de financiamientos que recibirá la dependencia, para luego entregarlas a los Consejos Comunales que hayan introducidos proyectos de obras a ejecutarse en sus comunidades”.

Asimismo aclaró que lo que está actualmente la Alcaldía está realizando junto con  algunos entes vecinales, la ejecución de la  contraloría social de aquellas vocerías que se les entregó recursos económicos para ejecutar obras de construcción de aceras, brocales, cunetas, instalación de portones eléctricos, tendido eléctricos e iluminación.

“Estos son organizaciones que se les entregaron recursos y no habían presentado su memoria y cuenta, pero en su mayoría ya nos hemos sentados con ellos e inspeccionado sus obras, algunas culminadas o otras en ejecución”, finalizó el Alcalde de Puerto La Cruz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario