jueves, 16 de octubre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz continúa con la dotación de material mobiliario a planteles escolares

60 nuevos pupitres fueron entregados este jueves en el sector La Floresta

Las autoridades locales le brindan asistencia a los colegios tanto municipales como nacionales que funcionan dentro de la jurisdicción, para que estos cumplan con la programación académica prevista de forma óptima

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz, a través de la Dirección de Educación, realizó la entrega este jueves de 124 pupitres, de los cuales 60 de ellos fueron destinados a la Escuela La Floresta de la Zona Rural, otros 49 a la Escuela de Guaraguao, 15 de a la Casa de Abrigo “Negra Hipólita II” del sector Pozuelos, dándole de esta manera continuidad a la dotación de instituciones educativas que se viene realizando de forma paulatina dentro de la jurisdicción.

El líder municipal, Magglio Ordóñez, refirió que “estamos trabajando para mejorar el municipio Sotillo, por lo que atender las escuelas se nos hace primordial, canalizando la dotación de útiles escolares, pupitres y mesas sillas, a diferentes instituciones que hacen vida en la ciudad porteña. Nuestros niños y jóvenes merecen recibir educación en las mejores condiciones posibles”.

Ordóñez mencionó que aunado a la entrega de pupitres, se vienen realizando mejoras de infraestructura y labores de puntura en diferentes planteles.  “Pedimos paciencia a los padres y representantes ante los trabajos paulatinos que están ejecutando en algunos colegios, puesto que nuestra intención es optimizar nuestra escuelas y toda la jurisdicción en general”, puntualizó el mandatario local.

Durante la visita del mandatario al colegio de La Floresta, este se comprometió con alumnos y autoridades del plantel para realizar mejoras dentro de la institución, luego de escuchar los requerimientos planteados por los propios estudiantes tales como, la instalación de aires acondicionados, dotación de escritorios, construcción del comedor, así como la construcción de un espacio deportivo.

La autoridad del educación en el Municipio Sotillo, Antonia Fermín, manifestó que “como un solo gobierno hemos venido articulados en la ejecución de políticas educativas y sociales dentro del Municipio Sotillo, de la mano siempre del Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, quien nos ha permitido hoy-ayer- hacer entrega formal de 60 pupitres a esta institución abarcando la asistencia en materia mobiliarias a la zona de expansión de la ciudad, como lo es la zona rural”.

Del mismo modo, informó que hasta ahora se ha hecho entrega de material mobiliario en varios planteles como el Teodoro Quijada Wettel de Las Delicias, Armando Armas Mogna de Las Charas, Escuela Barrio Sucre, Escuela de Valle Verde y la Escuela Municipal de Música “Vicente Emilio Sojo”, donde fueron  incorporados pupitres y mesas sillas.

“Hasta ahora hemos distribuidos 500 mesas sillas y 130 pupitres en cinco diferentes planteles educativos. En esta oportunidad estamos favoreciendo a esta escuela que cuenta con una matrícula de 360 alumnos, con el propósito de mejorar sus condiciones de aprendizaje durante la estancia de los mismo en la institución educativa”, puntualizó Fermín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario