martes, 28 de octubre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz promueve Campaña “Educación Alimentaria” en liceos públicos

5 facilitadores están siendo capacitados a través del Instituto Nacional de Nutrición



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Sotillo inició este martes la campaña “Educación Alimentaria”, la cual tiene como propósito fortalecer y promulgar la buena alimentación a estudiantes de todos los planteles educativos que hacen vida en la ciudad porteña, plan que se ejecuta bajo un solo gobierno de la mano del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

El programa coordinado por la Directora de la Fundación de Mercado a Cielo Abierto de Sotillo (Fundamercas), Gloriannys Martínez, fue presentado y aprobado por el Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, teniendo como finalidad educar, en primera instancia, a jóvenes estudiantes de 4to y 5to año de los liceos Alirio Arreaza Arreaza, Tomás Alfaro Calatrava, José Tadeo Arreaza, Unidad Educativa Guaraguao y Juan Vicente Salias.

“Educación Alimentaria es un programa piloto que iniciaremos con mil estudiantes de cinco Colegios del Casco Central de la ciudad. La primera fase corresponde a la parte educativa, donde se les dictaran talleres, y charlas enfocadas en la sana y correcta alimentación, al igual que se tocará el punto de la obesidad, como prevenirla y en su defecto como atacarla”, explicó Martínez.

Para su segunda fase detalló, que se tiene previsto realizar diversos micros donde los protagonistas serán los mismos estudiantes. “Su voz propia, sus experiencias y lo que han aprendido en la parte educativa del programa. Estos micros serán transmitidos por los medios de comunicación y al mismo tiempo, serán clave para la educación y formación que continuaremos dictando hasta llegar a cada familia portocruzana, y por que no! también a toda Venezuela”, dijo Gloriannys Martínez.

En tal sentido, la coordinadora del plan municipal, informó que “La Alcaldía de Sotillo junto al Instituto Nacional de Nutrición, estamos formando a quienes fungirán como los capacitadores de este plan que beneficia a toda la colectividad. Lamentablemente los venezolanos tenemos una muy mala alimentación,  es por ello que buscamos educar desde los más pequeños, para así crear conciencia y buen hábito alimenticio que los forme sanos y saludables”, añadió Gloriannys Martínez.


Por su parte Eukaris Celedón, Coordinadora de Educación del Instituto Nacional de Nutrición, destacó que “este plan contra la mala alimentación, consta de hacerles saber temas importantes como el sobre peso y la obesidad, por lo que posteriormente se le dará una inducción de lo que es el trompo de los alimentos, para que los bachilleres conozcan las consecuencias de no alimentarse bien, y así crear en ellos un habito sano de alimentación con la ayuda de la actividad física”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario