miércoles, 1 de octubre de 2014

Alcaldía de Sotillo prioriza entrega de títulos de tierras a dueños de bienhechurías

 Propietarios deben introducir documentos ante Comités de Tierra
El trámite es totalmente gratuito. Se asignará a los CTU un número para el control de los documentos a cada propietario
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 01.10.2014.- La Alcaldía de Puerto La Cruz priorizará el trámite legal para la entrega de títulos de propiedad de terrenos, a aquellas personas que sean dueños de sus bienhechurías, así lo informó el Alcalde de la jurisdicción porteña, Magglio Ordóñez.
Asimismo, el jefe municipal destacó que para la entrega de los títulos de propiedad, se incluirá los documentos que quedaron pendientes durante la gestión anterior correspondiente al año 2013. “Desde ya, los propietarios podrán introducir ante los Comités de Tierras Urbanas (CTU), sus documentaciones como título de la bienhechuría, ficha catastral, cédula de identidad, pago de derecho de frente, entre otros requisitos, que serán llevados a la Oficina Municipal de Tierras y de ésta manera iniciar el procedimiento legal”, dijo,
Por su parte, El Director de Catastro Ibrahim Vicuña, expresó que el trámite es totalmente gratuito, resaltando que igualmente se efectúa los trámites para quienes no cuentan con el documento de propiedad del bien.
Vicuña, manifestó que éste tipo de procedimiento legal tiene un tiempo de estimado de 15 días hábiles. “Los documentos son entregados al CTU, luego pasan a la Oficina Municipal de Tierras, Catastro, Sindicatura Municipal, Registro Subalterno y por último a la Cámara Municipal para asentar en el libro. Al llegar la solicitud a la oficina de Catastro, se revisa las documentaciones, se inspecciona el terreno y se renueva la ficha catastral, siempre y cuando el dueño haya actualizado el pago correspondiente ante la Dirección de Administración Tributaria (DAT) y Coservas”, comentó.
Finalmente, el Director de Catastro, añadió que se tiene previsto asignar a cada CTU un número para mantener el control de los documentos, afirmando, que no se admiten la realización de cualquier tipo de trámite por parte de gestores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario