martes, 21 de octubre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz abocada al rescate de espacios públicos








En el marco del embellecimiento y reordenamiento de la ciudad, las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Planeamiento Urbano de Sotillo, visitaron  en primera instancia, a quienes ejercen trabajos mecánicos en calles y avenidas, a fin de establecer mesas de diálogo que permitan concientizar a libres comerciantes

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Las direcciones de Seguridad Ciudadana y Planeamiento Urbano de la Alcaldía del municipio Sotillo, recorrieron este martes el Casco Central de la ciudad para notificar a dueños de comercios que obstruyen, dañan y contaminan los espacios públicos de la jurisdicción, que deben despejar la vía o serán multados por incurrir en el perjuicio de la convivencia ciudadana.
   
Así lo informó el Subdirector de Seguridad Ciudadana en Puerto La Cruz,  Christopher  Marval, quien resaltó que en esta oportunidad abordaron, en primera instancia, a quienes ejercen trabajos mecánicos en calles y avenidas, a fin de establecer mesas de diálogo que permitan concientizar a libres comerciantes, a respetar la nueva ordenanza en lo que respecta a los espacios públicos, enmarcados en el plan de reordenamiento y embellecimiento de la ciudad que inició el Alcalde Magglio Ordóñez.
 
“Hoy comenzamos recorriendo la Calle Democracia y la Avenida Municipal, encontrándonos con diversas irregularidades que se mantienen fuera de establecimientos mecánicos, donde al hacer reparaciones y cambios de aceite, lo hacen en las aceras y en plena calle, contaminando las áreas y generando malestar en la ciudadanía”, dijo Marval al tiempo que refirió que el propósito no es dejarlos sin empleo sino inducirlos a que se organicen y ejerzan sus funciones de forma legal y en espacios adecuados donde no perturben ni dañen los espacios públicos.

Del mismo modo, el Director de Planeamiento Urbano José Carreño, explicó que mientras se realizó la notificación a los trabajadores mecánicos que están obstaculizando el transito, a la par, se revisó la permisología de las ventas de repuestos y se inspeccionó los anexos de negocios de la avenida Municipal.
  
Apoyan el embellecimiento

Por su parte, William Presilla, quien ejerce la mecánica informal en la calle Democracia de Puerto La Cruz, aseguró que  sí le parece justa la medida, alegando que en otras gestiones nunca les habían hecho un  llamado a establecer mesas de diálogo. “Nosotros nos vamos a organizar y luego nos sentaremos con los directivos de la alcaldía porque queremos colaborar, pero también somos padres de familia”.


Jesús Ávila, dueño de un taller mecánico de la av. Municipal, manifestó que “estoy de acuerdo porque es deber de todos cuidar nuestra ciudad. Yo quiero mi ciudad y claro que la quiero limpia y bella. Lo que me piden hoy es totalmente cierto, debemos dejar el espacio para que la gente tenga más acceso para caminar y que sean espacios limpios, en eso estamos totalmente de acuerdo. Mis trabajadores siempre limpian el frente y las aceras”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario