martes, 7 de octubre de 2014

Insalud realizó Operativo Odontológico en Escuela Bolivariana Campo Alegre

129 escolares se beneficiaron con la atención especializada durante la jornada




Los profesionales en materia dental, estarán visitando los planteles educativos de la jurisdicción con el fin de brindar salud bucal a la población estudiantil, brindando educación preventiva a cada paciente

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Instituto de Salud del Municipio Sotillo (Insalud) continúa atendiendo a las comunidades en materia sanitaria, en esta oportunidad realizó un operativo odontológico en la Escuela Bolivariana Campo Alegre, donde actualmente cursan estudios básicos un total de 179 alumnos.

Al respecto, la Coordinadora Odontológica de Insalud Najiba Beilune, expresó que “en la jornada de hoy-ayer- que inició a las 8:30 AM, se están beneficiando 129 estudiantes con la revisión total de sus piezas dentales, aplicación de flúor, reparaciones y educación preventiva para lograr contar con una buena salud dental, sumado a la explicación de la técnica del cepillado”.

Del mismo modo la autoridad local, informó que desde hace tres semanas se le dio inicio a la visita de colegios de la jurisdicción, dando cumplimiento a lineamientos nacionales y municipales. “Hasta ahora hemos visitado con la móvil odontológica a la Unidad Educativa Inés María Potentini, Colegio Juan Antonio Sotillo y la Escuela de Campo Alegre”.

Beilune afirmó que, le darán continuidad a los operativos odontológicos en la ciudad Puerto La Cruz tocando de forma semanal las instituciones, visitado en dos ocasiones la escuelas donde la matrícula estudiantil sea muy numerosa, “tal es el caso de la escuela Inés María Potentini donde realizamos dos jornadas, tras tratarse de  mil 300 niños. Tenemos programado trasladarnos próximamente hasta la Escuela Aníbal Dominicci, Cuevas de Guanire y el Liceo Bolivariano Cristóbal Colón”.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario