sábado, 4 de octubre de 2014

Planeamiento Urbano agilizó más de 300 trámites durante el mes de septiembre

Ni gestores o fiscales están autorizados para otorgar permisos


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Dando Cumplimiento a los lineamientos del Alcalde Magglio Ordóñez, La Dirección de Planeamiento Urbano del ayuntamiento porteño, agilizó más de 300 trámites durante el mes de septiembre, correspondientes a las diferentes certificaciones  que se otorgan para ejercer actividad comercial y económicas.

Ordóñez apuntó que la Alcaldía de Puerto La Cruz está ejecutando las políticas de reordenamiento con la finalidad de cambiar la imagen de la ciudad, y de esta manera generar bienestar a propios y visitantes. “Los tramites que hacemos a través de la dependencia urbanística son la actualización de certificados de zona y uso,  permisos de construcción, ampliación de negocios, permisos para trabajar (estos son los casos de los kioskos), entre otros”.

El Burgomaestre explicó que Planeamiento Urbano está trabajando de manera mancomunada con la Dirección de Hacienda, Seguridad Ciudadana y la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas) para ejecutar los operativos de fiscalización a todo mayorista y minorista.


“Estamos realizando varias inspecciones en materia de notificaciones para infórmale a los comerciantes y bancos que deben mantener sus fachadas pintadas y limpias, en los comercios que deben tener todo los permiso al corriente con la municipalidad y en construcciones deben tener sus permisos para ejecutar la edificación y remodelación. De lo contrario, le hacemos llegar tres avisos por escritos para que vengan y se coloquen al día con la municipalidad, porque si no, se les paraliza la obra”, enfatizó Ordóñez.


Mientras que el Ingeniero José Carreño, Director de Urbanismo, hizo un llamado a la colectividad a no realizar trámite de certificaciones con gestores o fiscales, pues alegó, que toda diligencia para actualizar o sacar permiso es directamente en la sede del ayuntamiento portocruzano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario