Ni
gestores o fiscales están autorizados para otorgar permisos
(Prensa
Alcaldía de Sotillo).- Dando Cumplimiento a los lineamientos del Alcalde
Magglio Ordóñez, La Dirección de Planeamiento Urbano del ayuntamiento porteño,
agilizó más de 300 trámites durante el mes de septiembre, correspondientes a
las diferentes certificaciones que se
otorgan para ejercer actividad comercial y económicas.
Ordóñez apuntó que la Alcaldía de Puerto La
Cruz está ejecutando las políticas de reordenamiento con la finalidad de
cambiar la imagen de la ciudad, y de esta manera generar bienestar a propios y
visitantes. “Los tramites que hacemos a través de la dependencia urbanística
son la actualización de certificados de zona y uso, permisos de construcción, ampliación de
negocios, permisos para trabajar (estos son los casos de los kioskos), entre
otros”.
El Burgomaestre explicó que Planeamiento
Urbano está trabajando de manera mancomunada con la Dirección de Hacienda,
Seguridad Ciudadana y la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo
(Coservas) para ejecutar los operativos de fiscalización a todo mayorista y
minorista.
“Estamos realizando varias inspecciones en
materia de notificaciones para infórmale a los comerciantes y bancos que deben
mantener sus fachadas pintadas y limpias, en los comercios que deben tener todo
los permiso al corriente con la municipalidad y en construcciones deben tener sus permisos para ejecutar la
edificación y remodelación. De lo contrario, le hacemos llegar tres avisos por
escritos para que vengan y se coloquen al día con la municipalidad, porque si
no, se les paraliza la obra”, enfatizó Ordóñez.
Mientras que el Ingeniero José Carreño,
Director de Urbanismo, hizo un llamado a la colectividad a no realizar trámite
de certificaciones con gestores o fiscales, pues alegó, que toda diligencia
para actualizar o sacar permiso es directamente en la sede del ayuntamiento
portocruzano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario