jueves, 20 de noviembre de 2014

Colegios porteños participaron en el cierre del mes de la educación inicial

30 instituciones educativas y siete comunas escolares fueron protagonistas

Las instalaciones del parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, sirvieron de escenario para el desarrollo de una serie de actividades recreativas, ecológicas y culturales, enmarcadas en la celebración emblemática de la primera etapa de formación

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Durante la mañana de este jueves, niños y niñas pertenecientes a 30 colegios y siete comunas escolares del Municipio Sotillo, se dieron cita en las instalaciones del Parque Andrés Eloy Blanco para celebrar el cierre del mes de la Educación Inicial, acompañados del personal docente y autoridades educativas de la jurisdicción.
Con el desarrollo de juegos grupales, actividades recreativas, presentación de obras de teatro, bailes culturales y una feria gastronómica, se llevó a cabo la referida clausura, luego de que durante todo el mes de noviembre se efectuaran diversos actos en cada uno de los planteles que cuentan con etapa inicial, dentro de la jurisdicción.

La directora del Distrito Escolar de Sotillo, Dalia Vicent, manifestó que “como es costumbre durante todo el mes se han venido realizando actividades enmarcadas en la celebración de la Educación Inicial en cada una de las escuelas de la ciudad, y hoy –ayer- se han trasladado hasta estos importantes espacios de esparcimiento, para culminar este ciclo conmemorativo. Aquí los niños y niñas que cursan estudios iníciales han presentados obras de teatro, bailes tradicionales, representaciones del nacimiento del niño Dios, y un sinfín de acciones que les han permitido disfrutar y mostrar su labores en equipo”.
Vicent resaltó que en la jornada de este jueves, también se contó con la presencia de los padres y representantes, quienes brindaron su apoyo a todas las actividades realizadas.

Por su parte, la Directora de Educación local Antonia Fermín, manifestó su satisfacción ante las múltiples acciones que se realizaron en el parque porteño, los cuales engalanaron al Municipio Sotillo a través del despliegue de ferias gastronómicas, y actividades culturales. “Nos enorgullece contar con estudiantes tan receptivos y participativos, en jornadas de este tipo que buscan enaltecer los avances del sistema educativos dentro de nuestro municipio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario