domingo, 23 de noviembre de 2014

Autoridades mantienen lucha contra el Dengue y Chikungunya en el Municipio Sotillo

En la última semana fueron abatizados más de seis sectores

La máxima autoridad sanitaria de la ciudad porteña, Faisal Noueihed, aseguró que a diario se realizan jornadas de fumigación en las diferentes comunidades de la jurisdicción dando cumplimiento al plan de contingencia en pro del bienestar colectivo

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Director del Instituto de Salud del Municipio Sotillo (Insalud), Faisal Noueihed, manifestó que durante la última semana se logró abatizar más de seis sectores de la ciudad porteña, dándole cumplimiento al cronograma de fumigación establecido de forma semanal, enmarcado en la lucha contra el Dengue y el Chikungunya.

Del mismo modo, la autoridad sanitaria, refirió que “durante esta semana visitamos sectores como Barrio Unión, Colinas de Valle Verde, El Maguey, Aldea
de Pescadores y el casco central de Puerto La Cruz, sumado a la Comuna Escolar Sotillo, donde se contó con la asistencia de la Directora de Educación Antonía Fermín”.

Noueihed aseguró que, durante los últimos meses se ha venido trabajado de la mano con la autoridad de educación en la fumigación de escuelas y liceos, estableciendo un plan de trabajo donde se puede asistir durante una misma semana a las comunidades y a las instituciones educativas. “Los colegios son un pilar fundamental en la lucha contra el Dengue y la Chikungunya, puesto que es en estos lugares donde se concentra nuestra población infantil y juvenil, a la cual debemos proteger con mayor recelo”, acotó el director de Insalud, quien notificó que para esta semana que inicia se estiman fumigar más de ocho sectores porteños.

“Estamos trabajando duro por erradicar los criadero de mosquitos, y cualquier factor de contagio de enfermedades, protegiendo así a la población local de las mismas. Hasta ahora contabilizamos más de 125 barredas abatizadas eficazmente por el personal sanitario del municipio, nuestra meta es lograr sanear toda la ciudad”, puntualizó la autoridad de salud del Municipio Sotillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario