lunes, 17 de noviembre de 2014

Construcción de Base de Misión se fortalece en el Municipio Sotillo

Obras de los sectores Molorca y Valle Lindo serán las próximas en inaugurarse

El burgomaestre de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, aseguró que en la jurisdicción se pretende extender el trabajo social a las comunidades que lo requieran, para trabajar de la mano con el pueblo y asistirlos en sus necesidades más inmediatas  

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En el Municipio Sotillo se trabaja constantemente en la construcción de Bases de Misiones, con el fin de erradicar la pobreza extrema en la jurisdicción, a través de asistencia en materia de salud, cultura, educación, deporte y alimentación, canalizando el trabajo con los Consejos Comunales (C.C.) de los sectores tomados como pilotos para la instalación de las mismas.

En tal sentido, el líder municipal Magglio Ordóñez, refirió que actualmente se
trabaja en el levantamiento de los módulos de 17 Bases de Misiones, dentro de las cuales se encuentran obras con avances del 80 %, mientras que otras ya se ubican en fase final.

La directora de Intermisiones, Yuraima Astudillo, resaltó que las Bases próximas a inaugurarse se encuentran en las comunidades de Molorca y Valle Lindo. “estas bases estarán seguidas por las del sector, Bello Monte, la Pedrera de Las Charas y La Floresta B, puesto que registran avances importantes para su posterior entrada en funcionamiento”.

En el mismo orden de ideas, Astudillo especificó que, en la ciudad porteña se estima levantar un total de 26 Bases de Misiones, tras incorporar recientemente
a la del sector Alta Vista. “Es importante destacar que se estarán asistiendo al pueblo  de forma conjunta tocando comunidades como Oropeza Castyillo, Bello Monte, Las Charas, Valle Lindo, Molorca, Colínas de Valle Verde, Pozuelos, Agua Potable, Los Olivos, Pequín, 19 de enero, Lomas de Santa María, Monte Cristo, Los Chaguaramos, La floresta, Brisas de Manantial y Provisor entre otros”.

Por su parte, la coordinadora de las Bases de Misiones en materia de construcción Desire Carmona, puntualizó que “con las construcción de cada grupo de módulos se están beneficiando más de 600 familias, además de

círculos de consejos comunales que superan los 10 por cada Base de Misión instalada, quienes se encuentran trabajando de la mano con sus comunidades, tal es el caso de base piloto del sector La Horqueta, donde los C.C. llevan a cabo proyectos de recreación, dictan cursos del buen vivir a los niños y jóvenes del lugar, quienes también son participes de cursos dictados por la ONA (Oficina Nacional Antidrogas)”.

Carmona manifestó que existen obras que se ubican en movimiento de tierra, por los momentos, pero que se estiman trabajar en las mismas de forma simultánea como se ha realizado hasta ahora en las que están por inaugurarse.

Plan Alimentario

La programación alimentaria también se une al beneficio de las comunidades más necesitas, a través de la Misión Mercal con su entrega “Casa por Casa”, según lo referido por la directora de la Fundación de Mercal a Cielo Abierto de Sotillo (Fundamercas), Gloriannys Martínez.

“Ya hemos realizado el respectivo censo en todos aquellos sectores donde entrara en funcionamiento las Bases de Misiones para lograr canalizar el casa por casa y las familias que así lo requieran. En el sector La Horqueta existen 80 familias inscritas oficialmente, las cuales se benefician de esta iniciativa. En el resto de las comunidades llevamos el plan alimentario a través de operativos especiales de Mercal, surtiendo a más de 400 familias por jornadas”, puntualizó Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario