lunes, 24 de noviembre de 2014

Saneamiento de la Franja de Seguridad de Pdvsa presenta 75% de avance

los próximos días aplicarán herbicida en el área desmalezada


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Los trabajos de limpieza y desmalezamiento que realiza la Alcaldía de Puerto La Cruz en el corredor de la Franja de Seguridad de Pdvsa, presentan un avance del 75% en su ejecución, así lo informó el Alcalde Magglio Ordóñez.

Ordóñez detalló que los trabajos de saneamiento de dividieron en tres tramos, el primero comprendido desde el Llenadero de Refinería hasta la plaza Las Bandera, el segundo desplegado desde La Bnaderas hasta el sector Pozuelos, y por último desde el Puente de Pozuelos hasta la  Avenida Universidad.

“Estos trabajos se desarrollan después de un convenio que firmamos con Pdvsa. Los trabajos comprenden el desmalezamiento de toda el área que asciende a un total de 237 mil metros cuadrados, donde se ha desmalezado, se ha saneado y despejado toda esa área que por años y años se mantuvo en total descuido y abandono”, dijo el líder municipal al referirse que estas labores forman parte del cambio visual que llevan a cabo, para todo el municipio Sotillo.

Asimismo detalló, que a través de la Empresa de Producción Social (EPS) Construvimos, se jecutan estas labores con una mano de obra de 25 trabajadores. “Estas labores las empezamos en el mes de julio del presente año, en la cual han tomado parte también representantes de las diversas comunidades cercanas a la Franja de Seguridad, con quienes hemos mantenido encuentros a fines de coordinar el mantenimiento de las áreas, una vez culminadas las labores”, dijo el burgomaestre Ordóñez.

El Alcalde porteño destacó que, aproximadamente 45 mil metros cúbicos de maleza han sido recogidos y llevados al vertedero de Cerro de Piedra, estimando sean recolectadas unos 10 mil metros cúbicos más en el área final de limpieza. “En el bote de escombros estamos realizando el mismo mecanismo que con la basura, la recogemos y se traslada al vertedero para evitar la acumulación en las vías”.
 
Aplicación de químicos
Además para finalizar, el Alcalde Magglio Ordóñez, señaló, que en los próximos días se aplicará herbicida a 225 mil metros cúbicos de terreno, el cual es un producto fitosanitario, utilizado para eliminar maleza. “con este toxico estamos garantizando que por un buen tiempo no crecerá maleza en este espacio, pero, necesitamos que los ciudadanos sean consientes y no arrojen basura en el lugar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario