miércoles, 19 de noviembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz iniciará cronograma de cancelación de utilidades esta semana

Jubilados y obreros  serán los primeros en percibir el p
ago 



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El director general de la Alcaldía del Municipio Sotillo, Rafael Vega, anunció durante la mañana de este miércoles, que desde este jueves se le dará inicio al pago de utilidades a trabajadores del palacio municipal, a través del cumplimiento de un cronograma de cancelación acordada previamente con los empleados y jubilados.

En tal sentido Vega, señaló que los primeros en percibir la bonificación de fin de año correspondiente al 2014 serán los jubilados y pensionados, conjuntamente con el personal obrero de la alcaldía porteña, efectuándose el pago el día jueves y viernes respectivamente.

“Es importante aclarar que esta situación de inconformidad de los trabajadores por el retraso de pago, es producto de que la partida que actualmente se maneja en el ayuntamiento que es la 1401, no nos permite completar la solvencia con el personal”, puntualizó el directivo, quien a su vez explicó que tal hecho se registró porque han venido cancelando vacaciones vencidas durante todo el año, “nos encontramos con personas que tenían hasta siete y ocho años sin recibir el pago de sus vacaciones”.

Aunado a las referidas cancelaciones, Rafael Vega, señaló que “durante el mes de noviembre del 2013 se sumaron más de 400 nuevos trabajares al cargo fijo, personal que no estaba incorporado al presupuesto existente, y hemos tratado de cumplir a cabalidad con los beneficios de estos empelados, cancelando sus salarios de este año y aumentos decretados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro”.

De igual manera, se conoció que el ayuntamiento se ha puesto al día con las cotizaciones del seguro social y la Ley Política Habitacional, “Magglio Ordóñez es el único Alcalde del municipio Sotillo que le ha cancelado a los trabajadores el Seguro Social y la Ley de Política Habitacional. Muchos de ellos han intentado disponer a su ley de política y no contaban con ella. El seguro social no se pagaba desde la gestión de Idalba de Almeida, ha salido personal jubilado que no han  tenido acceso a la pensión por esta razón, y Magglio ha logrado ponerse al día con toda esta situación financiera”.

Vega recalcó que este compendio de pasivos acumulados produjo un retardo en los pagos de utilidades del presente año, “los recursos enviados por el Ejecutivo Nacional no fueron suficientes para cumplir con la solvencia de este año, ya que en el 2013 le otorgaron más de 50 millones de bolívares al entonces alcalde Stalyn fuentes, y este años se nos entregó solo 9 millones de bolívares, esto evidentemente nos dejó en un desbalance considerable”.

Plan de Pago

En el mismo orden de ideas, Rafael Vega, anunció que se iniciaran los pagos desde el día jueves  para los jubilados y pensionados, y el viernes se honrará a los obreros de la Alcaldía de Sotillo. Para el lunes se estima la cancelación de aguinaldos de los obreros paramunicipales, Coservas y Terminal Terrestre básicamente.

“El miércoles empezarán a cobrar el grupo de maestros, y empelados administrativos, efectuándose posteriormente el pago de los trabajadores de los entes paramunicipales”. Vega hizo la salvedad de que a todos se les cancelará el total de días establecidos para cada contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario