miércoles, 5 de noviembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz no otorgará permisos para venta ambulante en época decembrina

Alcaldía realiza censo a comerciantes informales

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con el fin de cumplir el propósito de mantener despejadas las vías para el libre paso peatonal, la Alcaldía de Puerto La Cruz anunció que no se otorgarán más permisos a vendedores ambulantes para trabajar en calles o avenidas de la ciudad, durante la época decembrina.
Así lo dio a conocer el Alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez, quien destacó que en Puerto La Cruz se busca no solo despejar las calles y avenidas, sino también ofrecer las mejores condiciones de vida, para así fortalecer la búsqueda de una sana y adecuada convivencia ciudadana en el municipio Sotillo.
“Nosotros estamos realizando operativos e inspecciones, para verificar el estatus de certificados de comerciantes y vendedores ambulantes que hacen vida en la ciudad, de ésta manera tendremos un registro de cuántas personas mantienen actividad económica en la municipalidad. Estamos trabajando en función  de mantener las calles despejadas, así que no se autorizarán otorgamientos de más permisos, a comerciantes informales”, indicó el líder porteño.
El burgomaestre recordó, que en los operativos de fiscalización pudieron constatar que la mayoría de los comerciantes ambulantes no tienen la permisología vigente, por lo que se les informó que deben actualizar las mismas pues, de ésta manera, no permitirán su permanencia en las calles y avenidas de Puerto La Cruz.
Inspección de obras
Asimismo el director de Planeamiento Urbano de Sotillo, José Carreño, informó a la par, que con la revisión de estatus de permisos de buhoneros, igualmente se están realizando las inspecciones a las obras de construcción en toda la ciudad.
“En el mes de octubre ejecutamos el operativo en la obra de construcción de LaTinia, donde revocamos el permiso de habitabilidad. Allí detectamos un procedimiento ilegal que se hizo en la pasada gestión. No se puede entregar el permiso de construcción y de habitabilidad al mismo tiempo, por eso lo anulamos”.
Para finalizar, señaló que de igual forma el ayuntamiento continuará inspeccionando los  talleres mecánicos para notificarles de manera formal, que no pueden realizar sus trabajos de reparación en las vías ni al frente de sus negocios, pues alegó, que está normativa contribuye con el embellecimiento de la municipalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario