sábado, 1 de noviembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz realizó Movimiento por la Paz y Vida en la Aldea de los Pescadores

22 obras de arte se exhibieron en la Plaza Bolívar de PLC



(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Otra comunidad de Sotillo se beneficia con las jornadas deportivas que realiza el ayuntamiento porteño, en esta oportunidad niños, niñas y toda la comunidad de la Aldea de Pescadores del sector El Paraíso, disfrutaron de diversas justas organizadas por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Puerto La Cruz.

El titutar de este despacho, Jesús Lugo, informó que “este es otra jornada de Movimiento por la Paz y Vida que se realiza en la jurisdicción porteña, donde los lugareños de la Aldea compartieron de una toma deportiva, con el propósito de promover la sana convivencia de la comunidad a través del entretenimiento, fortaleciendo la prevención integral y convivencia solidaria entre los habitantes”.

En la actividad deportiva y recreativa, los niños disfrutaron de torneos de fútbol,  basquet, bailoterapia,  así como de la unidad móvil cardiovascular, así como kits deportivos a los niños que participaron en la actividad, por lo que Lugo refirió que “el deporte es el camino y la vía para evitar el consumo de drogas, la violencia y el uso de las armas. Lo que queremos es difundir la palabra de la paz, la vida y los valores reales de nuestra sociedad”.
Asimismo Lugo detalló, que para el Alcalde Magglio Ordóñez los niños son el futuro de la sociedad y es por eso que trabajan arduamente para rescatar las tradiciones en el municipio, sembrando la paz y vida en las comunidades.

De igual manera en la actividad estuvo presente el Director de Oficina Municipal Antidrogas, Franklin Barrios, quien manifestó que “estamos trabajando conjuntamente con la Dirección de Deporte, llevando un mensaje claro a las comunidades, ofreciendo deporte, cultura y brindando oportunidades de un mejor porvenir para quienes son el futuro de nuestra patria”.

En el ámbito cultural
En la Plaza Bolívar de Puerto La Cruz se llevó a cabo una exhibición de 22 obras de arte, cuyo tema vital fueron los efectos de las devastaciones bélicas, así lo informó el Director de Cultura Víctor Bastardo.

“La idea de esta actividad es que los portocruzanos disfruten de un día diferente con esta exhibición al aire libre, y qué mejor lugar que la Plaza Bolívar, sitio muy concurrido por todos los habitantes del municipio Sotillo”, expresó Bastardo.

El artista Venezolano, Waykerí Rawlinson, llegó a Puerto La Cruz, exhibiendo obras con un visión profética plasmada en un lenguaje pictórico, que revela las formas y color de un final atómico.

Rawlinson, mantiene una gira por las Plazas Bolívar Vargas, Maturín, Guanta, Carúpano, Ciudad Bolívar y Porlamar.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario