miércoles, 12 de noviembre de 2014

Gobierno porteño y economía informal sanearon calles del casco central

3 toneladas de desperdicios fueron recolectados

 El Alcalde Magglio Ordóñez aseguró que no permitirá la llegada de nuevos buhoneros al centro de Puerto La Cruz durante la época decembrina

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Como parte de los acuerdos establecidos a principios del mes de noviembre, este miércoles funcionarios de Seguridad Ciudadana junto a representantes de la economía informal que hacen vida en el casco central de Puerto La Cruz, sanearon varias calles del centro porteño.

Así lo dio a conocer el burgomaestre Magglio Ordóñez, quien señaló que la limpieza que arrancó a las 7:00 de la mañana, se ejecutó con el apoyo de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) y la Policía Municipal de (Polisotillo), quienes desarrollaron la jornada en la avenida Libertad desde la interconexión con la calle Juncal hasta la Buenos Aires.

Recordó Ordóñez que en el acuerdo sostenido con los buhoneros, pactaron
sanear las aceras del centro de Puerto La Cruz los miércoles, día de parada de los vendedores informales. “Queremos ir poco a poco recuperando espacios del casco central y ofrecer cada vez más sitios limpios a los transeúntes, así que no permitiremos que ningún ciudadano pretenda invadir más espacios del centro porteño durante la época decembrina, ni en ninguna otra temporada venidera”.

Por su parte el director del despacho de Seguridad Ciudadana, subcomisario Yofrank Martínez, señaló que un total de tres toneladas de desperdicios fueron recolectadas durante la jornada que se basó en el cepillado con agua y jabón, en la extensa vía que acobija al sector informal.

Martínez mencionó que durante los miércoles del mes de noviembre, que acostumbraban también a trabajar en otros años los buhoneros, no podrán
apostarse en las calles.

Sin embargo, tras una reunión con los representantes de los diferentes sectores informales (comida, mercancía seca, ropa, vendedores de discos compactos) se convino levantar los días de parada durante el mes de diciembre, pues, es el mes donde las ventas tienden a incrementarse.

Trabajo en conjunto
 “Estamos trabajando en un plan  de fiscalización contínuo, así como también contamos con el apoyo de los representantes de los buhoneros quienes nos advierten de inmediato cuando llega alguien nuevo a querer comercializar en las calles de la ciudad de Puerto La Cruz”, concluyó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario