domingo, 9 de noviembre de 2014

21 Compactadoras activadas en Puerto La Cruz para la recolección de basura

En temporada navideña


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- “Durante la temporada navideña mantendremos desplegadas cuadrillas de saneamiento en todo el municipio, y desde el lunes-mañana- se activan cuatro compactadoras totalmente recuperadas para la recolección nocturna de la ciudad de Puerto La Cruz”, informó el Alcalde Magglio Ordóñez.
Explicó Ordóñez, que a través de la Corporación de Servicios Ambientales  (Coservas), se mantienen dos rutas para las horas de la noche, las cuales comienzan desde la Redoma de Guaraguao hasta la calle Sucre del casco central, luego se despliegan hacia la calle Ricaurte para culminar en las vías adyacentes al Mercado porteño.
Asimismo, el líder municipal reiteró que para continuar garantizando los trabajos de limpieza del municipio en horario nocturno, se aumentó el número de personal de Coservas.
“Tengo que ser enfático en esto, nosotros desde la Alcaldía de Puerto La Cruz estamos haciendo un gran esfuerzo por mantenernos, no solamente organizados y constantes, sino por hacer un buen trabajo que nos conduzca a tener un municipio limpio, pero si no hacemos un trabajo conjunto con los habitantes de Puerto La Cruz, de nada servirá todo el despliegue que hacemos de personal y de maquinaria”, afianzó Magglio Ordóñez.

En el mismo sentido indicó, que se están ejecutando proyectos de prueba para mejorar el sistema de recolección en la municipalidad, con la colocación de siete contenedores en diferentes sectores, tales como El Gran Maguey, Los Boqueticos, Terminal del Ferrys y en El Paseo La Cruz y El Mar.
“Son contenedores cuya capacidad es de 600 kg cada uno, y están diseñados exclusivamente para ser vaciados por compactadoras. La idea es que los vecinos coloquen sus desechos en los contenedores para que sean recogidos una vez al día”, dijo Magglio al enfatizar que no están diseñados para que depositen ni escombros ni cachivaches, ya que estos pesan más de la cantidad estimada.
Por su parte, El Presidente de Coservas, Juan Yagüe, señaló que “las estrategias que ejecuta el Alcalde Magglio Ordóñez son efectivas”, y precisó que la Corporación tiene el 80% de la responsabilidad en la recolección de desechos, pero las comunidades tienen el 20 % del compromiso restante, basado en depositar las bolsas de basura en los horarios establecidos, no arrojar cachivaches a las calle y avenidas, no arrojar desperdicios en canales, entre otras responsabilidades. A la vez Yagüe, estimó que durante la época decembrina aumentaran las toneladas de basura de 300 a 400 toneladas.
Reindivicaciones al personal

El titular refirió, que durante la gestión del Alcalde Magglio Ordóñez se ha entregado dotación de uniformes a los empleados, quienes durante años no gozaban de este beneficio. “Entregamos botas, pantalones, camisas, chaquetas, gorras, guantes y tapa bocas”. Todo esto realizando una inversión de  un millón de bolívares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario