sábado, 29 de noviembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz realiza torneo de Basquet en honor al jugador Gregory Vallenilla

56 equipos se disputarán el trofeo



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Fortaleciendo el deporte en el municipio Sotillo, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Puerto La Cruz (IAMDEP), dirigido por Jesús Lugo, inició este viernes el Torneo de Basquet en honor al jugador profesional Gregory Vallenilla, en las instalaciones del gimnasio cubierto Lumumba Estaba.

“Gregory Vallenilla fue un excelente jugador de básquet que colocó al equipo Marinos y nuestra ciudad, muy en alto. Cada una de sus demostraciones en los partidos realizados tanto en la Liga Profesional de Basquet como en internacionalmente. Lo que queremos con estos torneos es crear un  espacio para que los jóvenes encuentren una disciplina que practicar y no caer en malos vicios”, expresó Jesús Lugo, al resaltar a todos los presentes que Gregory es el mejor ejemplo de lucha y de hacer los sueños realidad.

Asimismo manifestó que esta disputa tiene como protagonista a 56 equipos pertenecientes a los diversos municipios de la entidad, con las categorías infantil, juvenil y master. “Los juegos iniciaran desde este lunes 01 al 20 de diciembre en la cancha del Lumumba Estaba, por lo que serán tres semanas de arduas jornadas deportivas”, refirió Lugo.

Por su parte el ex jugador del equipo Marinos y Subdirector del IAMDEP, José Ángel Hernández, dijo que “estos partidos son en honor a un gran compañero y amigo que lamentablemente falleció, por lo que todos sus compañeros, amigos y familiares le estamos haciendo este tributo a un gran jugador y gran talento como lo fue Vallenilla”.

Hernández también informó que pretende, con estas jornadas, clasificar a los nuevos talentos de todos los municipios para así ayudarlos e impulsarlos en su carrera como basquebolistas y brindarles todo el apoyo necesario para su formación.

Finalmente el jugador estrella Oscar Torres, quien también formó parte de la línea del equipo de Marinos de Oriente, y reconocido internacionalmente en la NBA, manifestó su alegría por ser parte de esta gran iniciativa que tiene como propósito unir a todas las comunidades por un solo objetivo, “la lucha por esos jóvenes que son los futuros deportistas y que serán los encargados de colocar el nombre del país en alto”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario