jueves, 27 de noviembre de 2014

Anzoatiguenses se hicieron acreedoras de medallas de bronce en Juegos Centroamericanos del Caribe 2014

Sotillo impulsa el deporte



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El alcalde Magglio Ordóñez, fortaleciendo el deporte en el municipio, apoyó a la selección venezolana de Racquetball comandada por las jóvenes Mariana Tobón y Mariana Paredes, quienes tuvieron una excelente presentación en los Juegos Centroamericanos XXII del Caribe 2014, realizados en Mexico, Veracruz.

Con dos medallas de bronce Mariana Tobón y Mariana Paredes dieron contribución al cuadro medallero venezolano con las modalidades, doble femenino y equipo femenino donde la disciplina consta de dar un golpe a la pelota y esta toca un muro antes de llegar al piso.

“Nos sentimos agradecidas por el apoyo del alcalde Magglio Ordóñez y la Alcaldía de Puerto La Cruz, por el respaldo en la participación de los Juegos Centroamericanos XXII del Caribe 2014, donde nos enaltecemos de haber dejado al municipio Sotillo y Anzoátegui en alto en el cuadro medallero con un deporte que todavía no es muy reconocido en el país”, expresó Mariana Paredes.

Asimismo Paredes, manifestó que lo se quiere es que esta disciplina “Racquetball” que nace en Estados Unidos pero tiene mayor participación en México, se dé a conocer como deporte reconocido en el municipio Sotillo y en la entidad.

“Ya estamos dando los primeros pasos para dar a conocer este deporte en nuestro estado, me refieron a la II válida Nacional de Racquetball que tendrá lugar en el Hotel Venetur Maremares del 4 al 7 de diciembre”, dijo Tobón al tiempo que señaló que se en la válida se disputará la Copa “Alcaldía de Sotillo” en las categorías Juvenil, Femenino, Dobles Open y Dobles C/D. 

Para finalizar, ambas jóvenes expresaron mantener una disciplina deportiva constante, e invitaron a todos los atletas y adolescentes de Anzoátegui, a practicar el deporte en cualquiera de sus disciplinas ya que es la mejor manera de abrirse un mejor futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario