jueves, 6 de noviembre de 2014

Rafael Vega: Sólo por el mes de diciembre buhoneros podrán trabajar en el día de parada

En el mes de noviembre no se permitirán buhoneros en calles y avenidas los días miércoles



Después de un encuentro sostenido entre los trabajadores de la economía informal del casco central de la ciudad de Puerto La Cruz, Poder Popular, Alcaldía de Sotillo y órganos de seguridad municipal, se acordó que “sólo durante el mes de diciembre los buhoneros tienen permiso de trabajar los días miércoles”.
Así lo señaló el Director General del ayuntamiento porteño, Rafael Vegas, quien explicó que este acuerdo permite, que los días miércoles, establecidos como día de parada en calles y avenidas, puedan los comerciantes informales sostener actividades solo y durante el transcurso del mes de diciembre.
“En este mes de diciembre el 24 y el 31 caen día miércoles, justamente el día de parada para el comercio informal. Sabemos que, las personas, en su gran mayoría acostumbran a realizar compras a última hora, pues permitiremos que los buhoneros laboren éstos días, pero durante el mes de noviembre, deben seguir respetando el día de parada, como es costumbre según la ley”.
Enfatizó que están realizando inspecciones, y seguirán sosteniendo encuentros donde el pueblo sea el principal invitado, a fines de ejecutar las acciones necesarias para garantizarle el libre tránsito y esparcimiento dentro del municipio, tanto para propios como para visitantes.
Vega reiteró que la Alcaldía de Puerto La Cruz, no otorgará más permisos a vendedores ambulantes, para trabajar en calles o avenidas de la ciudad durante la época decembrina. “Ya existe un censo levantado de quienes practican la buhonería en las calles y avenidas de Puerto La Cruz, así que no permitiremos que se instalen en las avenidas vendedores que no estén debidamente identificados por sus cooperativas y censados por el ayuntamiento”.
Mientras que en materia de saneamiento, por instrucciones del Alcalde Magglio Ordóñez, a través de la Corporación de Servicios Ambientales  en Sotillo (Coservas), se activó un camión para recoger los desechos sólidos en horas del mediodía durante el mes de diciembre, sin dejar de resaltar que los comerciantes deben recoger sus desechos en bolsas y mantener sus áreas limpias.

A la vez, en la reunión se estableció que las asociaciones de buhoneros entregarán el listado de vendedores que están adscritos  a sus cooperativas, para realizar una comparación con el censo realizado por la alcaldía y así evitar el aumento de ciudadanos expendiendo mercancía en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario