domingo, 16 de noviembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz realizó campeonato de Artes Marciales Mixtas

Fortaleciendo el deporte en todas sus disciplinas


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El ayuntamiento porteño realizó el 1er  Regional de Artes Marciales “Vale Todo”, desarrollado en el Gimnasio Cubierto Luis Lumumba Estaba, fortaleciendo así el deporte en el municipio Sotillo, como principal herramienta de un exitoso futuro para los jóvenes de Puerto La Cruz.
En tal sentido el Director de Deporte de Sotillo, Jesús Lugo, manifestó que fueron 18 combates realizados en diversas categorías, detallando que éste deporte tiene como particularidad la implementación de diferentes técnicas que permitan la defensa personal.

”En Puerto La Cruz tenemos un Alcalde deportista, y su principal orden ha sido brindar el apoyo a todos los atletas de la ciudad y llevar el deporte a cada rincón y en cada sector de Sotillo. El Alcalde Magglio Ordóñez está llevando el deporte a las escuelas, a las comunidades a través de los movimientos por la paz y vida, en fin, buscamos formar los mejores atletas y talentos para el próximo año 2015 para llevarlos a los Juegos Nacionales Juveniles en representación del municipio”, detalló Lugo.

Por otra parte Ramón Huaqui, organizador del evento de Artes Marciales Mixtas, explicó  “que es un deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes, patadas, llaves y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate como boxeo y taekwondo, entre otras, por lo  que la competencia tuvo como propósito darlo a conocer en la entidad, llevando un mensaje el cual no es solo aprender a derribar, sino aprender las bases principales de la disciplina que son responsabilidad y rescatar los valores”.

Finalmente los ganadores de la noche manifestaron su agradecimiento a la Alcaldía de Sotillo por la iniciativa de apoyar este evento, por lo que Alexis Álvarez, “El Tigre” como se hace llamar dentro del ring, dijo que desde hace tres meses se preparaba para esta actividad la cual motiva  a los jóvenes que andan en malos pasos, para prepararse y practicar la disciplina.

Asimismo Georgelis San Luis, representante femenina de la contienda, señalo que es un deporte que ayuda a las persona a tener mejor condición física entrenando fuerte y aprendiendo cada día más sobre las Artes Marciales Mixtas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario