viernes, 21 de noviembre de 2014

Alcaldía De Sotillo citó a 59 dueños de Comercios del Centro comercial Regina

Por no poseer o tener vencido certificado de zona y uso


Comerciantes deben tener licencia para poder ejercer actividades económicas en Sotillo, indicó el Director de Urbanismo, José Carreño

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Luego de una inspección en las instalaciones del Centro Comercial Regina, la Dirección de Planeamiento Urbano de Sotillo, citó a 59 dueños de locales comerciales por no poseer y mantener vencidos sus  permisos  de zona y uso, el cual les permite ejercer de forma legal, sus actividades económicas, informó el titular del referido despacho, José Carreño.

Carreño, enfatizó que los comerciantes estuvieron prestos a mostrar el estado de sus certificados, a los fiscales adscritos a la dependencia urbanística. “Con toda la autoridad que nos confiere la Ley, nuestro personal está revisando minuciosamente todos los permisos, pues en algunos casos los tienen y en otros están vencidos o nunca los han tenido”.
Asimismo, destacó que ninguno de los comerciantes fueron sancionados, ya que el propósito es que éstos se mantengan al corriente con la municipalidad y sepan que seguirán siendo chequeados a fines de verificar que mantengan sus papeles en regla. “Estamos en completa disposición de dar las orientaciones a toda aquella persona que ejerza una actividad comercial y aquellos que quieran ejercerla, pero es necesario que todos los comerciantes entiendan que hay leyes y normas por las cuales regirse y que se deben respetar. Hay que trabajar apegados a las leyes”.

El director de Planeamiento Urbano, indicó que las 59 personas acudieron al llamado del Alcalde Magglio Ordóñez, quien les aseguró que estando al corriente con el municipio, dan su aporte en el desarrollo de Puerto La Cruz y podrán obtener sus patentes.

El funcionario explicó que el certificado de zona y uso, permite al comerciante, realizar su actividad económica en un lugar determinado, siempre y cuando cumpla con todos los aspectos visuales, comerciales y sanitarios para ejercerla.


José Carreño finalizó, haciendo un llamado a todos los comerciantes a actualizar su documentación certificada la cual le concede el permiso para trabajar. “No esperen que le realicemos una visita, venga al palacio municipal y se pone al día con la ciudad. Aquí estamos para orientarlos y guiarlos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario