martes, 4 de noviembre de 2014

Alcaldía de Sotillo aplicó 78 multas a Transportistas de Zona Rural por exceso cobro del pasaje

Próximamente se fiscalizará a conductores de la parada del Hospital Razetti

 El Alcalde Magglio Ordóñez destacó que los funcionarios adscritos a la dirección de Transporte, están activos en la Avenida Municipal de la ciudad, dando cumplimiento al corredor vial
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 04.11.2014.- Después de un trabajo continuo que inició con la activación del corredor vial en las principales vías de la ciudad, la Alcaldía de Puerto La Cruz aplicó 78 multas a unidades de transporte público que cubren la ruta hacia la zona rural, debido al cobro excesivo de la tarifa del pasaje urbano.
El Alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez, informó que a través del operativo de fiscalización se verificó que la mayoría de los conductores quienes prestan el servicio hacia la mencionada población, han venido tarifando el pasaje a Bs.30, Bs.40 y Bs.50 por encima del costo regulado, aplicándoles de ésta manera la respectiva multa de 10 Unidades Tributarias (1.270 Bs.), incluyendo la retención del vehículo por incumplimiento de la ley de Tránsito.
“En Sotillo estamos trabajando para el reordenamiento de la ciudad, ese es nuestro enfoque. Con el apoyo de la Policía Municipal de Sotillo y la Mancomunidad de Transporte (MTTU), estamos inspeccionando y tomando acciones en contra de la especulación, además se constató si el transportista posee los permisos de conducir al día, entre otras puntos que contribuyen a ofrecer un buen servicio al usuario”, dijo Magglio.
Por su parte el Director de Transporte municipal, Alexis Márquez, agregó que en lo que va de semana se aplicó la debida sanción a 78 unidades entre busetas, autobuses y modalidad de cinco puestos, incluyendo la detención del vehículo, sin embargo comentó que para  evitar las largas colas en la parada, se habilitaron seis unidades de transporte de la dependencia municipal, contribuyendo al traslado de forma diaria a más de mil 500 pasajeros.
Estaremos activos con este tipo de operativos por la víspera del mes decembrino. Igualmente ya iniciamos la fiscalización y orientación a conductores de la parada de Guanta, para luego pasar a la parada del Hospital Razetti”, manifestó Márquez.











No hay comentarios:

Publicar un comentario