viernes, 4 de marzo de 2016

Alcalde Magglio Ordóñez honrará compromiso con trabajadores del ayuntamiento porteño

Puerto La Cruz, 04 de marzo de 2016
Obreros llegaron a acuerdos con Director de Recursos Humanos

Las autoridades locales pusieron de manifiesto su disposición para dialogar con la plantilla de empleados y tramitar su peticiones de forma paulatina, saldando deudas de acuerdo a la liquidez de la administración pública
(Prensa Alcaldía del Municipio Sotillo).- Durante la mañana de este viernes, las autoridades locales del ayuntamiento porteño sostuvieron una asamblea con el personal obrero del recinto, quienes pusieron de manifiesto sus requerimiento en cuanto al pago de deudas por parte de la administración a cargo del burgomaestre Magglio Ordóñez, quien se reunió previamente con el referido gremio durante la tarde del jueves.
El Director de Recursos Humanos Alberto Dubuc, aseguró que el encuentro con obreros y empleados de la Alcaldía de Sotillo, se desarrolló en virtud de discutir los requerimientos que plantean en cuanto a pasivos labores se refiere, además de dotaciones de uniformes pendientes con el propósito de brindar respuesta oportuna de los mismos, de acuerdo a las posibilidades administrativas del gobierno municipal.
Del mismo modo, Dubuc refirió que durante la mañana de este viernes se firmó un acta de acuerdo entre las partes interesadas, dentro de la cual se estima la dotación de uniformes, (correspondiente a la segunda entrega del 2015) como pantalones, camisas y botas de forma pronta, tras la gestión pertinente por parte del Departamento de Compras.
La autoridad refirió que aun se arrastran deudas de gestiones anteriores que perjudican la liquidez total de los compromisos contractuales de la masa trabajadora del ayuntamiento, por lo que se encuentran realizando las maniobras necesarias para estar al día. “Ya hemos logrado activar la cuenta de Ley de Política que estaba bloqueada por deudas pasadas, también se activó la atención médica prioritaria para trabajadores a través del  Centro Traumaquirúrgico Nazareth de Puerto La Cruz, acordando por ahora solo atender emergencias”, agregó el directivo de Recursos Humanos.
En el mismo orden de ideas, el titular del despacho porteño, explicó que en cuanto al vaso de leche, se creará una partida en metálico y a precio regulado, para la cancelación del mismo.
 “Haremos pagos paulatinos por la falta de liquides con la que se cuenta actualmente, por lo que iremos honrando deudas como hasta ahora lo hemos hecho dignificando a la clase trabajadora. De igual forma nos seguiremos reuniendo con el personal y sus representaciones sindicales con la misma disposición, siempre que sea necesario, respetando las partes y los acuerdos”, puntualizó el directivo.

Por su parte, Rubert Rodríguez secretario de organización sindical de obreros, informó que “luego de reunirse previamente con el alcalde Magglio Ordoñez, el día de hoy-ayer- firmaron un acta donde se asegura brindar respuesta lo más pronto posible de las deudas expuestas de 545 obreros”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario