domingo, 27 de marzo de 2016

En Sotillo se recolectaron más de 6 mil toneladas de basura durante la Semana Mayor

6
Se realizaron jornadas de limpieza en Zona Rural de Sotillo


La Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo, efectuó operativos extraordinarios de limpieza en zona urbana, rural, islas, playas y balnearios del municipio

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. “Por una Puerto La Cruz Libre de Basura”, es el slogan que caracteriza a la Alcaldía de Sotillo, en lo que respecta al tema de la limpieza y concienciación de los moradores de la ciudad turística, muestra de ello es la recolección de 6 mil 200 toneladas de desechos en zona urbana, rural e islas de la jurisdicción, por parte de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) durante los días de asueto de la Semana Mayor.
 
Así lo informó Wilder Muñoz, Presidente de Coservas, quien explicó que desde el pasado sábado 19 al domingo 27 de marzo –ayer-, se recolectaron de 680 a 700 toneladas de forma diaria. “Hemos logrado aumentar la cifra de recolección gracias a las estrategias de control y seguimientos en materia de saneamiento que venimos ejecutando en las distintas comunidades”.

Luego, el funcionario detalló que el equipo de limpieza se ha mantenido desplegado en las distintas comunidades con máquinas compactadoras, camiones tipo 350 y 750 y retroexcavadoras en los sectores:  Molorca, Los Manglares, Aldea de Pescadores, La Caraqueña, Tierra Adentro, Barrio Mariño, Guanire, Montecristo, Las Delicias, Las Malvinas, así como en las avenidas Américo Vespucio, Municipal, Prolongación Paseo Colón, principal de El Paraiso y Redoma de Guaraguao.

“Nuestro trabajo está focalizado y organizado, no solo en la ciudad sino también en la zona en expansión donde efectuamos una jornada de limpieza bastante completa en el sector San Miguel Arcángel, San Diego y Las Carmelitas”, dijo Muñoz.

Asimismo mencionó que el ayuntamiento porteño desplegó  un operativo “extraordinario” de limpieza para mantener saneadas las islas El Faro, Puinare, El Saco y Playa Doral. “Ésta jornada le reforzamos en el asueto de la Semana Mayor para la comodidad de propios y Turistas a quienes igualmente se les hizo un llamado de conciencia para mantener nuestros sitios turísticos libres de basura” añadió.
El titular del referido despacho de saneamiento, destacó que asumió el compromiso ante el Alcalde Magglio Ordóñez, de realizar su gestión en pro de los habitantes del municipio Sotillo así como aportar al realce turístico de la jurisdicción, por lo que ha involucrado a las comunidades y Consejos Comunales, a formar parte del cambio y del trabajo dentro de cada sector. “Hemos realizado previos encuentros con los habitantes de cada sector para unirlos a esta labor de limpieza, y luego entre los obreros de Coservas y las comunidades abordamos las calles. Esto se llama trabajo en equipo y ganas de formar parte de las jornadas de concientización para todos los portocruzanos”, puntualizó.
  
Sanciones


En el mismo sentido, el presidente de Coservas, enfatizó que se han multado 160 personas por arrojar escombros y bolsas de basura en las principales vías del municipio, fuera de los horarios de recolección. Además argumentó que “lo fiscales están aplicando sanciones desde 10 hasta 500 Unidades Tributarias (UT).




No hay comentarios:

Publicar un comentario