martes, 8 de marzo de 2016

Alcaldía de Sotillo fiscalizó terrenos en zona alta de Puerto La Cruz a fines de legalizar los espacios

En seis sectores de la municipalidad
Fiscales  catastrales evaluaron 71 terrenos de la jurisdicción  portocruzana, como requisito fundamental para la obtención de los títulos de tierras urbanas
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Enmarcado en la Ley de Regularización de Tenencia  de Tierra, el Alcalde Magglio Ordóñez, a través de la jefatura de Catastro, abordó seis sectores porteños, para iniciar el proceso de inspección y medición a terrenos, con el propósito de agilizar los documentos de titularidad de tierra para quienes habitan los referidos espacios.

En tal sentido, el titular del despacho de Catastro, Jesús Pérez, informó que  las comunidades  fiscalizadas son Colinas de Valle Verde, Valle Verde, Las Charas, Ezequiel Zamora, Valle Lindo y Chuparin Arriba, para un total de 71 inspecciones realizadas a varias propiedades, las cuales pasaran a formar parte de la base de datos que maneja el despacho de Catastro, para posteriormente organizar un nuevo acto de entrega de títulos de tierras, por parte del Alcalde Magglio Ordóñez, para quienes durante años han tramitado la legalidad de sus áreas.

“Nosotros estamos desplegados en varios sectores para agilizar este trámite, porque la finalidad es otorgar la mayor cantidad de documentos de titularidad de tierra en cada comunidad porteña. Hay familias que tienen años viviendo en estos terrenos y no tienen un documento que les acredita como dueños, por eso desde la llegada del Alcalde Magglio Ordóñez estas jornadas son una prioridad que beneficia al pueblo de Sotillo,” afianzó. 

Asimismo afirmó que “el ciudadano que solicite la adquisición formal del terreno debe primero entregar las carpetas al Consejo Comunal de su comunidad, luego se realizará el recorrido y  se irá solicitando al beneficiado los otros requisitos como la declaración sucesoral en caso de aplicarse, declaración jurada de no poseer vivienda, plano del terreno, solvencia municipal y pago de la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo  (Coservas)”.

Para finalizar el Director Catastro, Jesús Pérez,  mencionó que estos documentos legales se ejecutan en conjunto con la Oficina Técnica Municipal de Tierra, Sindicatura Municipal y el Comité de Tierras Urbanas (CTU). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario