martes, 22 de marzo de 2016

Autoridades acordaron mantener tarifa de Bs. 550 para el traslado a islas durante la Semana Mayor

En reunión con la Sundde, Coranztur, Iamdturs y Coottanz



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con la finalidad de garantizar un adecuado servicio a propios y turistas durante el asueto de la Semana Mayor, diferentes entes del Gobierno Regional y Municipal de Sotillo, sostuvieron una reunión con representantes de la Cooperativa de Transporte Marítimo de Anzoátegui (Coottanz), para fijar la tarifa justa de B.550 en lo que respecta al traslado de temporadistas para las diferentes islas del Parque Nacional Mochima.
En tal sentido, Luiggi Ricardo, Presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), acompañado del Capitán de Puerto del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Javier Marcano, Presidente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Francisco Álvarez, Carlos Santana de Inparque, y Darwing Álvarez Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Turismo de Sotillo (Iamdturs), manifestó que “esta tarifa se mantendrá durante toda la Semana Santa, los adultos mayores tendrán el 50% de descuento mientras que los niños menores de 4 años, su boleto será gratis”, afianzó Ricardo.
Asimismo, detalló que este encuentro normaliza un trabajo que se viene haciendo en conjunto con las instituciones involucradas, destacando que “la próxima semana nos volveremos a sentar con ellos para seguir trabajando en el beneficio del pueblo, quien es el factor principal en esta temporada y debemos garantizarles los adecuados servicios. Vamos a seguir trabajando e insistiendo que el precio justo se seguirá respetando aquí y donde tengamos servicios”.
Por su parte, Darwing Álvarez, señaló que un total de 16 embarcaciones se mantendrán dispuestas en el muelle del embarcadero del Paseo de La Cruz y El mar para trasladar a los turistas de forma segura, desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde, teniendo hasta la fecha la movilización de más de 3 mil temporadistas a las diferentes islas del Parque Nacional Mochima.
“Nuestro muelle cuenta igualmente con un despliegue completo de seguridad por parte de nuestro cuerpo policial de Sotillo, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, asimismo tenemos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), todos unidos para garantizar el resguardo de los bañistas”, dijo al resaltar que los funcionarios del Iamdturs se mantendrán desplegados en playas, islas, así como los balnearios y ríos de la Zona Rural de la localidad porteña, entregando material POP y resaltando los principales sitios turísticos del Oriente del país.

Por su parte, Hector Jiménez, habitante de Puerto La Cruz, acotó que “lo importante es poder disfrutar de los beneficios de la naturaleza en Mochima. No debieran quejarse, pues yo veo los precios justos para el traslado, 550 bolívares es accesible”

No hay comentarios:

Publicar un comentario