miércoles, 2 de marzo de 2016

Alcalde Magglio Ordóñez sostuvo encuentro con productores de la zona rural de Sotillo

Directiva de Fundamercas mantiene mesas de trabajo con representantes del gremio local



(Prensa Alcaldía del Municipio Sotillo).- El alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo Magglio Ordóñez, preocupado por atender al sector productivo de la jurisdicción, durante la tarde de este martes sostuvo una reunión con los representantes del gremio de la zona rural con el propósito de captar las necesidades que registran los mismo durante todo el proceso de cosecha, para que juntos puedan mejorar las condiciones de trabajo para cada labrador de las tierras.
Al respecto, el líder municipal manifestó que este sector que genera gran aporte en el área alimenticia, no había tenido el respaldo de ningún gobernante en años anteriores por lo que presentan grandes dificultades parar distribuir y comercializar los productos que cosechan anualmente, perdiéndolos en muchas ocasiones. “Nos hemos reunido con más de 90 productores de la zona, y nos han puesto de manifiesto las dificultades que les ha venido generando el deterioro de la vialidad para la distribución y venta de sus productos, sobre lo que estimamos tomar acciones pertinentes”, acotó el burgomaestre.
En el mismo orden de ideas, Ordóñez acompañado del titular de la Fundación de Mercados a Cielo Abierto de Sotillo (Fundamercas) Ricardo Henríquez, agregó que son entre 8 y 10 kilómetros de vialidad los que deben ser rehabilitados, desde Los Apamatos, pasando por Coricual, Barlovento y El Chispero.
“Como autoridades locales, estaremos enviando al Ingeniero municipal para que realice el avalúo correspondiente de la zona a trabajar, para canalizar el posterior rescate de la vía con el uso de las maquinaria correspondiente  ya que más de 50 productores municipales se estarían beneficiando directamente con el referido mejoramiento”, explicó la máxima autoridad de Sotillo.
Por otra parte, se conoció que el directivo de Fundamercas ha venido realizando mesas de trabajo con los agricultores para conocer los productos que se generan como el maíz, ocumo chino, yuca, chaco, ocumo blanco, entre otros. “Estamos realizando encuentros semanales para trabajar en base a lograr la salida de lo producido, sin necesidad de intermediarios que generen el incremento del costo de los mismo; garantizando a su vez que la cosecha no se pierda y pueda llegar a los consumidores finales. Esto lo podríamos lograr estableciendo un centro de acopio de producción desde donde se gestione el debido traslado a su disposición final, una vez se cuente con el rescate vial”, dijo Ricardo Henríquez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario