miércoles, 2 de marzo de 2016

Alcaldía de Sotillo paraliza construcción ilegal en Calle Bolívar de Puerto La Cruz

Se levantó procedimiento administrativo que ameritó demolición de la obra
La directora de Planeamiento Urbano Trinidad Pérez, refirió que la medida se ejecutó luego de la denuncia hecha por los vecinos y la fiscalización oportuna realizada por fiscales de Catastro y Planeamiento Urbano
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO).- La Alcaldía de Puerto La Cruz a través de las direcciones de Planeamiento Urbano y Catastro, procedieron a paralizar y derrumbar una construcción ubicada en la Calle Bolívar de la jurisdicción porteña, luego de que los propietarios tomaran varios metros de la acera para levantar la mencionada obra, perjudicando el paso de transeúntes.
Asi lo señaló la directora de Planeamiento Urbano, Trinidad Pérez, quien señaló que luego de inspecciones y debido a varias denuncias emitidas al Alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, se acudió al lugar conjuntamente con la oficina de Catastro, para así verificar el estatus y legalidad de la mencionada obra gris.
Asimismo, la funcionaria expresó que debido a la irregularidad, se levantó un procedimiento administrativo el cual contempló la demolición del espacio tomado de forma ilegal. “En esta obra, los dueños ya habían cimentado media pared y cuatro columnas, lo que venía generando incomodidad a los transeúntes. Debido a la ilegalidad de la obra, ellos mismos demolieron parte de las estructura que estaba perjudicando el libre paso peatonal”, dijo la titular del referido despacho municipal.
Al mismo tiempo indicó que “es fundamental informarles a los comerciantes que no estoy avalando construcciones con documentación de zona y uso emitidas por antiguas autoridades. Cada obra de construcción debe estar dentro de los márgenes permitidos, respetando los espacios del municipio”.

Puntualizó, que los fiscales continúan realizando las inspecciones a obras en construcción tanto en calles como en vías principales de la ciudad,a los fines de constatar que las estructuras cimentadas estén dentro de los márgenes permitidos, sin utilizar espacios pertenecientes al municipio y al libre tránsito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario