viernes, 18 de marzo de 2016

GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORÓ DÍA MUNDIAL DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Puerto La Cruz, 18 de marzo de 2016
Más de 150 niños protagonizaron caminata por el bulevar porteño 




Las autoridades locales brindaron una jornada recreativa y deportiva al estudiantado de varias instituciones de educación especial que actualmente funcionan en la jurisdicción
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-.Enmarcado en el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, la población estudiantil de distintas Escuelas de Educación Especial del municipio Sotillo, disfrutaron de actividades  culturales, recreativas y deportivas en las instalaciones del Paseo La Cruz y El Mar, tras el desarrollo de la tradicional caminata por el bulevar porteño.
Al respecto, el Comisionado de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) Carlos Álvarez, manifestó que las actividades conmemorativas se inició con la X Caminata realizada en el municipio en el marco de la referida fecha, que llevó por consigna “Ser Diferente es Algo Común”. Faena a la que se dieron cita cientos de niños y niñas de la ciudad, quienes partieron desde la calle Anzoátegui del Casco Central hasta La Cruz del Paseo La Cruz y El Mar.
“Nosotros en nombre del Burgomaestre Magglio Ordóñez seguimos dando a estas instituciones educativas todo nuestro apoyo para que los niños tengan un sano desarrollo, por lo que estamos aquí compartiendo con más de 150 niños, donde ellos son los principales protagonistas”, aseguró el representante de la Oficina Antidrogas.
Carlos Álvarez mencionó que durante el desarrollo de la actividad los infantes tuvieron protagonismo a través de la representación  del baile de “La Burriquita”, además de participar en juegos tradicionales y compartir con payasos en las instalaciones del populoso bulevar.
Por su parte, la Directora del Instituto Especial Simón Rodríguez Maria Carmen Cian, expresó que “cada año organizamos esta caminata con otros instituciones educativas especiales y con los aportes que años tras año, nos realiza las diferentes dependencias del ayuntamiento como Cultura, Seguridad Ciudadana, OMA, Protección Civil, Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) y el Instituto de Deporte local”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario