sábado, 19 de marzo de 2016

Gobierno de Sotillo inaugurará casa de la Mujer en Pozuelos

Sandra Martínez recibió reconocimiento del cuerpo edilicio de Sotillo

 




(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. El Gobierno de Sotillo a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), inaugurará la Casa de la Mujer, ubicada en el sector de Pozuelos de Puerto La Cruz, para el desarrollo de talleres de formación en materia de manualidades, repostería, corte y costura, así como también funcionará como centro de orientación familiar para atender casos de maltratos.

Así lo informó la Primera Dama del municipio Sotillo, Sandra Martínez durante un acto en donde se rindió homenaje a las luchadoras en el marco al Día Internacional de la Mujer, junto a los concejales del cuerpo edilicio de la jurisdicción, representantes del Ministerio de la Mujer y la asistencia de más de 300 féminas, donde también fue elegida como la oradora de orden.
“Estamos trabajando para la reapertura de este importante espacio social, que servirá para la formación de todas esas mujeres que podrán desde sus hogares desarrollar cualquier tipo de labor que le genere recursos económicos”, dijo Martínez.
En el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer, la Primera Dama fue reconocida por el cuerpo edilicio de Sotillo, por su loable labor emprendida en beneficio de los niños y las familias de bajos recursos, a quienes visita cada semana en diferentes jornadas de abordajes a las comunidades de la jurisdicción.
“Quiero darles las gracias a todas las mujeres soñadoras, valientes y trabajadoras, por permitirme ser su principal vocera. Tuvimos un hombre totalmente feminista que fue Hugo Rafael Chávez, quien reivindicó a la mujer y gracias a eso tenemos hoy en día cargos políticos y gerenciales, ahora somos tomadas en cuenta”, afianzó.
Asimismo, la presidenta de la Cámara Municipal, Amarilis Soto, confirmó el compromiso que mantienen las mujeres de Sotillo con la revolución, al tiempo que destacó que “aquí estamos dándoles reconocimientos a esas mujeres de diferentes puntos del municipio, nosotras como mujeres seguiremos trabajando desde nuestra trinchera aquí vamos a la defensa de nuestro comandante Chávez y el Prsidente Nicolás Maduro. Este batallón acompañará tanto a nuestra Primera Comabtiente como a nuestro Alcalde Magglio Ordóñez”, dijo.
Por su parte, Presidenta del Instituto de la Mujer en Sotillo (Inamujer), Emma Rodríguez añadió con la reapertura de las instalaciones de la casa de la mujer, se  muestra una vez más la importante labor social que se viene desarrollando en el municipio de la mano de la Primera Dama. En el mismo orden de ideas, Rodríguez añadió que en el marco a la semana de la Mujer, se tiene previsto en los próximos días el desarrollo de jornadas medicina integral  con el apoyo del Instituto Municipal de Salud (Insalud) de la localidad portocruzana, en donde se atenderá a las féminas con el despitaje de cuello uterino, esterilización entre otros servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario