martes, 29 de marzo de 2016

Gobierno Municipal cumple con ajuste salarial a empleados públicos

Más de 200 obreros serán dotados con uniformes durante el mes de abril

El Burgomaestre de la jurisdicción porteña Magglio Ordóñez, continua honrando a la clase trabajadora durante su gestión, cancelando deudas pendientes a la vez que se pone al día con el decreto de aumento del 20 % hecho por el Presidente Nicolás Maduro Moros

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Dando cumplimiento con el Decreto 2.243 y 2.244 que especifica el aumento de salario mínimo en un 20% (11.577,81) y el ajuste de cesta ticket (13.275) respectivamente, el Alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez ha honrado nuevamente a la clase trabajadora del ayuntamiento local, tras realizar el respectivo ajuste según tabulador interno desde el presente mes de marzo 2016.

Al respecto, el Director de Recursos Humanos del palacio municipal Alberto Dubuc, aseguró que en cuanto a las maniobras realizadas durante el 2016 en pro de los empleados, se logró ejecutar el incremento salarial a los empleados públicos desde el mes de marzo, el mismo que fue establecido en Gaceta Oficial N° 40.852 del 19 de febrero del año en curso.

“El ejecutivo municipal viene cancelando el ajuste según el tabulador interno del ayuntamiento, pago que se ha realizado con recursos propios del gobierno local. Esto se suma, al aumento de 400 % de las mejoras en beneficios contractuales a empleados de la alcaldía, hecho durante el mes de febrero el cual contempla; Prima por Hijos, Prima por Hogar, Prima de Profesionalización, Transporte y Antigüedad”, explicó Dubuc.

Del mismo modo, la autoridad señaló que un total de 655 trabajadores recibieron el pago de un bono de 50 % (20 mil bolívares) por concepto de uniformes, siendo 484 empleados del ayuntamiento y otros 171 personal docente, también cancelado durante el presente mes de marzo.

Las aseveraciones fueron hechas  por Alberto Dubuc, tras reunirse con los obreros del ayuntamiento (277) y paramunicipales (total 545), quienes solicitan la entrega de uniformes con carácter de urgencia, petición que fue escuchada por la referida autoridad, asegurando que ya se dispone de botas y pantalones para su entrega inmediata y que actualmente se trabaja en la elaboración de las camisas para efectuar la dotación completa del correspondiente uniforme.

“Ya tenemos las botas y los pantalones tipo jeans para ser entregado al personal obrero, pero ante la condición planteada por el gremio, quienes quieren el uniforme completo; se eligió una comisión delegada por ellos mismo para que se trasladarán con las autoridades del Departamento de Compras de la Alcaldía, hasta donde el proveedor realiza el trabajo de elaboración de camisas y bordado”, agregó Dubuc.

Al mismo tiempo se conoció que se estima la entrega total del uniforme durante el mes de abril, y que la comisión elegida constará el avance del trabajo de confección de los mismos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario