martes, 15 de marzo de 2016

ALCALDÍA DE SOTILLO TRAMITÓ MÁS DE MIL CERTIFICADOS DE URBANISMO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Desplegarán operativo en zona rural  para actualizar patrón de contribuyentes
Funcionarios adscritos a la Dirección de Planeamiento Urbano diariamente realizan inspecciones en obras de construcción, locales comerciales diurnos y nocturnos con el fin de verificar que el contribuyente este al corriente con el municipio
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Ejecutando estrategias de control y seguimiento para actualizar el patrón de contribuyentes del municipio Sotillo, la Dirección de Planeamiento Urbano del ayuntamiento porteño, reportó más de mil certificados emitidos durante el primer trimestre del año 2016, para ejercer actividad económica en la municipalidad.
En tal sentido, la titular del referido despacho local Trinidad Pérez, enfatizó que desde el inició de la Gestión del Alcalde Magglio Ordóñez las distintas dependencias del Palacio Municipal  han velado por el cumplimiento de los deberes formales de los dueños de comercios.  Asimismo  mencionó que “se han aplicado siete multas a contribuyentes, sumando  un total de 3 millones 489 mil 921 con 98 bolívares por tal concepto. Estas sanciones son aplicadas por anexar actividades económicas en negocios que no corresponde a lo legalmente registrado,  así como por tomar espacios que no están dentro de los proyectos presentados antes el ayuntamiento durante la ejecución de construcciones” dijo.
La autoridad, detalló que los permisos tramitados entre el mes de enero, febrero y  marzo  son proyectos de construcción, certificados de zona y uso, 2015 y 2016, autorizaciones, permisos para publicidad, actas de entrega, documentos de variabilidad y habitabilidad. “Éstas son los documentos que nuestros fiscales solicitan a los contribuyentes en el desarrollo de las  inspecciones para verificar el estatus de permisos. Cuando se verifica el vencimiento de documentos, se les notifica de manera escrita que deben pasar por la alcaldía actualizar el permiso y en algunos casos se efectúa el cierre temporal del negocio cuando la medida preventiva no es acatada”.
Fiscalizaciones en la zona rural
Por otra parte, Trinidad Pérez informó que dentro de las metas para el año en curso, manejan  iniciar las inspecciones en las distintas comunidades de la zona en expansión del municipio Sotillo con el propósito  de comprobar que los comerciantes   estén a derecho con las normativas de la jurisdicción.  “La finalidad del Burgomaestre Magglio Ordóñez es continuar actualizando la base de datos de contribuyentes que hacen vida en Puerto La Cruz, de esta manera, ellos cancelan sus tributos y están al corriente con sus deberes formales” indicó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario