jueves, 24 de marzo de 2016

MÁS DE 3 MIL 500 FELIGRESES RENOVARON SU FE ANTE EL NAZARENO

Ayuntamiento porteño desplegó 22 funcionarios de seguridad durante el recorrido





(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Con una afluencia de más de 3 mil 500 personas, feligreses portocruzanos renovaron su fe en la misa y el recorrido de las 14 obras de Misericordia de El Nazareno, festividad religiosa celebrada en la iglesia Santa Cruz, ubicada en el Casco Central de la ciudad.
En el desarrollo de la procesión, Darwin Álvarez, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Turismo en Sotillo (IAMDTURS), enfatizó que  en el municipio Sotillo se está garantizando la sana paz a propios y visitantes con el fin de brindar días para el disfrute religioso y familiar durante la Semana Santa.
El funcionario, detalló que la procesión comenzó  desde la iglesia Santa Cruz recorriendo así la calle Bolívar, Avenida 5 de Julio, Calle Sucre, y Plaza Bolívar del Casco Central hasta culminar de nuevo en las instalaciones de la Basílica.
Asimismo, mencionó que “durante la Semana Mayor el Alcalde Magglio Ordóñez está otorgando el valor que merece, por lo que la prioridad, junto al pueblo, es enfocarnos en el tema religioso y hoy en esta procesión estamos dando muestra de ello”, dijo Álvarez al invitar a todos los feligreses este viernes a las 8 de la mañana, a realizar el tradicional recorrido de los 7 templos, saliendo desde la Iglesia Santa Cruz de Puerto La Cruz.
Mientras que el párroco Rafael Borges agradeció el apoyo que está brindando la Alcaldía de Sotillo  en los días de asueto de la Semana Mayor. “Hoy –ayer- estamos reflejando un día muy hermoso porque somos cristianos. Somos un pueblo que caminamos con Dios, esta es la iglesia el pueblo creyente que avanza con fe”.
Por su parte, Yolanda Henríquez, expresó que “Jesucristo es uno solo, todos creemos en él y debemos seguir creyendo en él. Unámonos más, seamos más amables, más cordiales, tengamos más fe y busquemos unirnos para alejarnos de tanta tiranía porque a la final, todos somos pueblo”.
Mientras tanto la señora Elba de Rodríguez, señaló que “Dios bendiga a todos los que están aquí y a los que no están también. Es grato y maravilloso ver tanta gente presente en este acto religioso”.


Seguridad
Por su Parte, Jonny Sánchez Director de Seguridad Ciudadana, apuntó que para brindar comodidad a los devotos  por parte del ayuntamiento porteño se desplegaron durante el recorrido religioso 18 agentes de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), 22 funcionarios de Seguridad Ciudadana y  personal de Protección Civil (PC).


Luego dijo que “Tenemos activados los puntos de seguridad, prevención y control en todo el Centro porteño para resguardar a propios y turistas para que disfruten de la Semana Mayor con tranquilidad junto a sus familias”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario