jueves, 3 de marzo de 2016

Alcaldía de Sotillo inició colocación de asfaltado en el sector Gran Maguey

Más de 4 mil toneladas de material asfáltico se destinaran para la labor vial


 El Ingeniero Municipal Richard Villalba afirmó que los trabajos de mejoramiento se culminaran en un periodo máximo de cinco semanas, los mismos que se ejecutaran a través de la Empresa de producción Social Construvimus, logrando acondicionar 500 metros de vialidad
(Prensa Alcaldía del Municipio Sotillo).- Durante la mañana de este jueves, el burgomaestre de Sotillo Magglio Ordóñez a través de la Dirección de Ingeniería dio inicio a los trabajos de asfaltado de carpeta corrida en una extensión de 500 metros de vialidad en el sector Gran Maguey de Puerto La Cruz, donde se están colocando más de 4 mil toneladas de material asfaltico  por parte de la Empresa de producción Social (EPS) Construvimus.
Al respecto, el Ingeniero municipal Richard Villalba, señaló que tras realizar un largo trabajo de acondicionamiento del terreo ubicado en dicho sector y de lograr nivelar correctamente la zona, se procedió el día de ayer –hoy- a la colocación de asfalto que viene que a beneficiar cientos de moradores de las urbanizaciones y complejos habitacionales de la populosa comunidad.
 “Hemos iniciado el proceso de colocación de la capa asfáltica de lo que serán 500 metros de nueva vialidad con un ancho de 32 metros, a través del financiamiento de la Fiesta del Asfalto y en lo que se han invertido un monto superior a los 20 millones de Bolívares. Estimamos culminar con la carpeta corrida en un aproximado de cuatro a cinco semanas, a gracias a la ejecución oportuna de la EPS Construvimus”, explicó Villalba.
En el mismo orden de ideas, la autoridad local señaló que en la entrada del sector se comenzó la escarificación  y bacheo de la vía, para concretar el mejoramiento de la misma ya que por ser angosta se busca evitar el embotellamiento en horas pico por el lugar. “Esta entrada cuenta con poca amplitud por lo que dejaremos la vía en optimas condiciones para evitar un poco el colapso en horarias de tráfico pesado”, agregó el Ingeniero municipal.
Casco Central
Por otra parte, Richard Villalba, informó que de igual manera se continua trabajando en la escarificación de la calle Bolívar y Avenida Stadium del casco central de la ciudad porteña, donde se colocarán aproximadamente 6 mil toneladas de material asfaltico, rehabilitando  mil 280 metros viales nada más en la calle Bolívar.
“Cabe destacar que en el casco central de la ciudad, se vienen trabajando en horario nocturno de 10:00 Pm a 5:00 AM, por lo que pedimos a los choferes que a diario transitan por la zona que tomen sus precauciones correspondientes al caso”, apuntó Villalba a la vez que manifestó que prevén iniciar el asfaltado en ambas arterias viales en un aproximado de dos semanas, también a través de la Fiesta del asfalto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario