Con
multas de 10 a 200 UT se recaudó 1 millón 551 mil bolívares
El
titular de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), Gabriel Anuel, se
aplicaron sanciones a 400 contribuyentes por el incumplimiento de sus deberes
formales
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El titular de la
Dirección de Administración Tributaria del municipio Sotillo (DAT), Gabriel
Anuel, informó que durante los meses de febrero y marzo se aplicaron 136
sanciones a contribuyentes, con la aplicación de multas y cierres.
Anuel,
detalló que las sanciones van desde el incumpliendo del pago de la declaración,
como la falta de los documentos legales colocados en la cartelera informativa
del negocio, así como también la venta y consumo de bebidas alcohólicas fuera
del horario correspondiente entre otras exigencias.
“En
total se obtuvo una recaudación 1 millón 551 mil bolívares correspondiente a
las multas aplicadas al 8% de los cinco mil contribuyentes existente del
municipio. Estas sanciones varían dependiendo de la falta cometida por el
contribuyente con multa de 10 a 200 Unidades tributarias de acuerdo a la Ley de
Actividad Económica”, añadió Anuel.
Asimismo,
el funcionario de la referida dependencia, expresó que mañana –hoy- inicia el
proceso de declaración y pago del segundo trimestre del año, en cuanto a los
ingresos obtenidos por los contribuyentes en los meses de enero, febrero y
marzo del presente año.
“Los
contribuyentes tendrán hasta el 30 de abril para realizar su debida declaración
del impuesto trimestral, como es de costumbre a efectuarse todos los años y de
esta manera los propietarios de los establecimientos comerciales se pongan a
derecho con la municipalidad”, dijo al destacar que hoy –ayer-, se culminó la
zafra de recaudación del primer trimestre, invitando a los contribuyentes a
cumplir con el lapso previsto correspondiente a sus obligaciones.
Trámites
Por
su parte, Gabriel Anuel manifestó que en cuanto a los trámites legales para el
funcionamiento de los comercios, la Administración Tributaria otorgó durante
los meses de febrero y marzo 73 nuevas licencias de actividad económica y de
Licores, especialmente para la empresas de venta de bebidas alcohólicas al
mayor (bodegones), mientras que se realizó 126 renovaciones de actividad
económica y 72 renovaciones en la rama de licores. “Los contribuyentes deben anualmente
actualizar la licencia de licores ante a la dependencia tributaria, mientas que
la de actividad económica se renueva cada dos años”, explicó.
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