jueves, 31 de marzo de 2016

Dirección de Administración Tributaria de Sotillo aplicó 136 sanciones a contribuyentes

 Con multas de 10 a 200 UT se recaudó 1 millón 551 mil bolívares   

El titular de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), Gabriel Anuel, se aplicaron sanciones a 400 contribuyentes por el incumplimiento de sus deberes formales
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El titular de la Dirección de Administración Tributaria del municipio Sotillo (DAT), Gabriel Anuel, informó que durante los meses de febrero y marzo se aplicaron 136 sanciones a contribuyentes, con la aplicación de multas y cierres.
Anuel, detalló que las sanciones van desde el incumpliendo del pago de la declaración, como la falta de los documentos legales colocados en la cartelera informativa del negocio, así como también la venta y consumo de bebidas alcohólicas fuera del horario correspondiente entre otras exigencias.
“En total se obtuvo una recaudación 1 millón 551 mil bolívares correspondiente a las multas aplicadas al 8% de los cinco mil contribuyentes existente del municipio. Estas sanciones varían dependiendo de la falta cometida por el contribuyente con multa de 10 a 200 Unidades tributarias de acuerdo a la Ley de Actividad Económica”, añadió Anuel.
Declaración 2do Trimestre
Asimismo, el funcionario de la referida dependencia, expresó que mañana –hoy- inicia el proceso de declaración y pago del segundo trimestre del año, en cuanto a los ingresos obtenidos por los contribuyentes en los meses de enero, febrero y marzo del presente año.
“Los contribuyentes tendrán hasta el 30 de abril para realizar su debida declaración del impuesto trimestral, como es de costumbre a efectuarse todos los años y de esta manera los propietarios de los establecimientos comerciales se pongan a derecho con la municipalidad”, dijo al destacar que hoy –ayer-, se culminó la zafra de recaudación del primer trimestre, invitando a los contribuyentes a cumplir con el lapso previsto correspondiente a sus obligaciones.
Trámites
Por su parte, Gabriel Anuel manifestó que en cuanto a los trámites legales para el funcionamiento de los comercios, la Administración Tributaria otorgó durante los meses de febrero y marzo 73 nuevas licencias de actividad económica y de Licores, especialmente para la empresas de venta de bebidas alcohólicas al mayor (bodegones), mientras que se realizó 126 renovaciones de actividad económica y 72 renovaciones en la rama de licores. “Los contribuyentes deben anualmente actualizar la licencia de licores ante a la dependencia tributaria, mientas que la de actividad económica se renueva cada dos años”, explicó.




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