jueves, 17 de marzo de 2016

“El Morocho” cayó abatido tras enfrentarse a Polisotillo

Estaba solicitado por la justicia venezolana

Frank Elin Villael Rosal (29) perdió la vida en el sector Las Charas después de despojar a una pareja de sus pertenencias y abrir fuego contra la policía del municipio Sotillo
(Prensa Polisotillo 09/03/2016).- En horas de la noche del martes, un ciudadano resultó muerto en la calle Mérida, sector Las Charas (Parte alta de Puerto la Cruz) tras enfrentarse a tiros con oficiales de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo). Así lo dio a conocer el Director de Operaciones del cuerpo policial, Sup. Agregado José Rebolledo.
El occiso fue identificado como Frank Elin Villael Rosal, alias “El Morocho”, de veintinueve (29) años de edad.
“Una comisión motorizada de Polisotillo se desplazaba por el lugar, cuando fueron abordados por una pareja (Un hombre y una mujer), quienes aseguraron haber sido víctimas de un robo por parte de dos sujetos armados. De inmediato, los uniformados se activaron en la búsqueda de los presuntos victimarios del hecho, avistándolos a pocos metros”, señaló Rebolledo.
De igual manera, se conoció que el dúo abrió fuego contra los funcionarios, por lo que se produjo un intercambio de disparos. “Lograron ingresar a una vivienda, donde Villael Rosal cayó herido de muerte en el área de la sala. En medio de la situación, el segundo implicado en el caso se dio a la fuga”, apuntó el jefe de Polisotillo.
Evidencias
En el sitio, se colectó un bolso tipo bandolero contentivo de dos teléfonos celulares de distintas marcas, un reproductor de música marca Apple, dinero en efectivo (Presuntamente, producto del robo perpetrado minutos antes del deceso de “El Morocho” y un arma de fuego tipo revolver calibre 38mm, con los seriales completamente devastados.
Récord criminal
Trascendió que el difunto poseía dos registros criminales; uno por homicidio calificado, de fecha 21/04/2008 ante el Juzgado de Control número 02 de Barcelona y otro por homicidio intencional ante el Juzgado Primero de Control de Barcelona de fecha 06/04/2013.
Igualmente, Villael Rosal estaba siendo investigado como presunto coautor de un homicidio ocurrido el 10/12/2007 y una estafa, ocurrida el 16/04/2008 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Puerto la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario