jueves, 3 de marzo de 2016

Más de 500 adultos mayores se beneficiaron con jornada médica en el Comedor Popular

Puerto La Cruz, 03 de marzo de 2016
Autoridades sanitarias estiman realizar operativos de salud de forma frecuente

El Presidente de Insalud Sotillo Faisal Noueihed, aseguró que durante la faena de este miércoles en el recinto porteño, las personas de la tercera edad recibieron atención de profesionales de la medicina además de medicamentos de forma gratuita según cada patología
(Prensa Alcaldía del Municipio Sotillo).- El Comedor Popular Dr. Guzmán Bastardo de Puerto La Cruz ubicado en la calle Arismendi del casco central, fue sede de un nuevo operativo medico-asistencial que benefició a más de 500 adultos mayores de la localidad, durante la mañana de este miércoles, así lo dio a conocer el Presidente del Instituto Autónomo de Salud de Sotillo  (Insalud) Faisal Noueihed, quien trabajó de la mano con la Coordinación de Intermisiones del ayuntamiento local  a cargo de Indira Sifontes y el Presiente  del Instituto Autónomo de Servicio de Cooperación Alimentaria (Sercoal) Ricardo Henríquez.


Desde las 7:30 AM las autoridades locales le dieron inicio a la toma de tensión y chequeo médico de más 350 personas de la tercera edad que acuden por su dieta diaria al populoso lugar, a quienes se le entrego medicamentos de forma gratuita según cada una de la patología que presentaron. “Estamos cumplimento con la atención integral de la población porteña, tal y como lo dispone el ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, asistiendo oportunamente a este sector de la localidad que no poseen recursos”, afirmó Noueihed.
En el mismo sentido, la autoridad sanitaria de la localidad, aseguró que este tipo de jornadas se están desplegando de forma frecuente para atender al mayor número de personas posible, sin ningún tipo de costo. “Seguiremos realizando este tipo de operativo, y los haremos frecuentemente para ampliar nuestro rango de atención y respuesta en materia de salud”, agregó Noueihed.

Por su parte, la titular de Intermisiones Indira Sifontes, manifestó que otros 200 adultos mayores fueron favorecidos a través del servicio de peluquería tanto para hombres y mujeres. “Atendemos de forma articulada a todos los porteños, para garantizarles un mejor vivir. Estas personas además de consumir su plan nutricional del día, recibieron atención especial gracias al trabajo del gobierno local”, dijo la Sifontes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario