jueves, 17 de marzo de 2016

Dos hombres pierden la vida tras enfrentarse a Polisotillo

Cuarteto cometía un robo en un restaurant
Germán Pérez (27) y Robert Alcalá (26) resultaron heridos de muerte después de haberse visto envueltos en una refriega con la policía del municipio Sotillo. Otros dos sujetos fueron detenidos tras el hecho
(Prensa Polisotillo 14/03/2016).- El domingo por la noche, dos ciudadanos perdieron la vida y otros dos fueron detenidos después de haberse visto envueltos en una refriega con oficiales de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo). El hecho tuvo lugar en el interior del restaurant “Gran Hong Kong”, ubicado en el Paseo de la Cruz y el Mar. Así lo dio a conocer el Sup. Francisco Palma, Jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Polisotillo.
 Los occisos fueron identificados como Germán Eduardo Pérez Azócar (27) y Robert José Alcalá Centeno (26). Por su parte, los aprehendidos son Avedis José Kradjan Rodríguez (25) y Gustavo Javier Gómez Cabeza (26).
Según Palma: “Una patrulla se desplazaba por el lugar durante labores de patrullaje, cuando fue abordada por un ciudadano quien, de manera agitada, avisó que en el interior del local antes mencionado se estaba cometiendo un robo a mano armada por varios malhechores. Rápidamente, nuestros oficiales actuaron, pudiendo ingresar al establecimiento por la parte trasera del mismo”.
“Una vez adentro, la comisión de Polisotillo fue recibida a tiros por  el grupo de hampones, por lo que nuestros uniformados se vieron en la necesidad de desenfundar sus armas de reglamento, produciéndose un intercambio de disparos donde dos de los victimarios cayeron heridos. Uno de los maleantes sometía a una de las dueñas del negocio, utilizándola como rehén para proteger su pellejo”, apuntó el jefe de la DIEP.
Los criminales que no fueron lesionados fueron arrestados en el acto y llevados hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) Chuparín.
Trascendió que los funcionarios trasladaron a los heridos hasta el Hospital “Dr. César Rodríguez Rodríguez” de Guaraguao donde minutos después de su ingreso fueron declarados muertos y remitidos hasta la morgue de Barcelona.
Evidencias y récord
En el sitio del suceso, la policía municipal así como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) colectaron dos (02) armas de fuego; una tipo revolver calibre 38 y otra, tipo pistola 9mm, así como otros elementos de interés para las investigaciones del caso.
Al verificar a los implicados en la refriega a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), se pudo constatar que uno de los detenidos (Gómez Cabeza) había cometido un robo en 2011.





No hay comentarios:

Publicar un comentario