martes, 29 de marzo de 2016

Portocruzana Yulimar Rojas fue condecorada con la orden “Juan Antonio Sotillo”

Ejecutivo Municipal y Cuerpo Edilicio homenajearon a la joven atleta

 
 

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con orgullo y entusiasmo, fue recibida en el Palacio Municipal de Sotillo, la portocruzana campeona mundial en la categoría de “Salto Triple”, Yulimar Rojas, quien fue homenajeada por la Primera Dama de la localidad portocruzana, Sandra Martínez y el cuerpo edilicio de la jurisdicción, en compañía del tren ejecutivo, familiares, amigos y pueblo presente.
En el acto solemne efectuado en el salón de sesiones del ayuntamiento porteño, se realizó la entrega de la Orden Municipal “Juan Antonio Sotillo” en su primera clase, a la poseedora de la primera medalla de oro para Venezuela en la modalidad de salto triple, donde la atleta Yulimar Rojas, destacó con una histórica participación alcanzando un salto de 14,41 metros, salto que le hizo obtener la preciada dorada en la ciudad de Portland, Estados Unidos.
En tal sentido, la primera dama del municipio Sotillo, Sandra Martínez manifestó que “con esta victoria alcanzada por nuestra deportista, se muestra una vez más el talento de los jóvenes del municipio, quienes dignamente están dejando en alto al país y a nuestra hermosa ciudad Puerto La Cruz, al igual que lo hizo nuestro cuarto bate y alcalde Magglio Ordóñez”.
Durante la actividad, la vicepresidenta del Concejo Municipal de Sotillo, María Carreño, propuso otorgar el nombre de “Yulimar Rojas”, al estadio ubicado en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz, solicitud que fue aprobada por los ediles y por la Primera Dama de Sotillo, quien manifestó que “ese estadio va con tu nombre y en honor a tus logros, cuenta con eso Yulimar”.
Asimismo, la presidenta del Concejo Municipal de Sotillo, Amarilis Soto, destacó que “nosotros con orgullo a través de la cámara municipal y el ejecutivo le rendimos este homenaje a Yulimar, sabemos que dios le bendice cada paso que dé, y sabemos que va a seguir siendo nuestro orgullo. Es una mujer venezolana, una niña con tanto temple  que logró uno de sus grandes sueños. La actitud es que esta niña siga triunfando”, expresó.
La joven atleta que partirá mañana –hoy- a España, a continuar con su rutina de preparación rumbo a los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, también fue homenajeada con la entrega de reconocimiento, arreglos florales e incentivo monetario por parte de los ediles porteños.
“Primero que todo le doy gracias al Alcalde Magglio Ordóñez, a su tren ejecutivo y los concejales, por haberme recibido con tanto cariño y por todo el apoyo a todos los entes gubernamentales y a dios porque sin él, no fuera quien soy. Mis entrenadores son mis pilares fundamentales, para poder tener hoy esta medalla que tengo en mi pecho”, señaló la atleta al resaltar que “espero que continúen apoyándome y sigan adelante conmigo porque ahora es que hay Yulimar Rojas para rato, apenas estamos comenzando”.
Para finalizar, la campeona mundial informó que su preparación física continúa en España, por lo que está enfocada y centrada en la próxima competencia en los Juegos Olímpicos.

“Estoy comprometida y seguiré siendo la misma Yulimar de siempre, humilde y sencilla, eso es lo que me caracteriza. Contenta, contenta de representar a mi bandera y a mi país y de llevarlo en alto en cualquier lugar en donde este”, acotó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario