martes, 1 de marzo de 2016

Coservas refuerza plan de trabajo para eliminar “puntos críticos” en la ciudad

Las jornadas especiales de saneamiento se ejecutan con los Consejos Comunales

Más de 80 toneladas de desechos sólidos se han recolectado durante el despliegue de operativos de limpieza en los sectores El Portuario, Las Mercedes y Montecristo, ubicados en la zona alta de Puerto La Cruz
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Con la finalidad de mantener a la ciudad de Puerto La Cruz libre de basura Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas), ha venido sosteniendo mesas de trabajo con los distintos Consejos Comunales (C.C.) de la municipalidad para eliminar los “puntos críticos”, siendo abordado en esta oportunidad el sector El Portuario, Las Mercedes y La Gloria por disposición del burgomaestre Magglio Ordóñez.
En tal sentido, el presidente de Coservas Wilder Muñoz, informó que durante el desarrollo de las reuniones se acordó realizar jornadas especiales de limpieza de la mano con los C.C. y así rescatar los sitios que han sido tomados para arrojar desechos sólidos de forma irracional.  En este último punto, la autoridad local destacó que fiscales de adscritos a Coservas, se mantienen activos en las calles para velar por el respeto de los horarios de recolección, puesto que aplicarán multas a los ciudadanos que irrespeten el plan de recolección y sean reincidentes.  
Wilder Muñoz enfatizó que, desde que comenzó el año hemos realizado operativos especiales de recolección de basura y cachivaches en distintas rutas de la ciudad, esta semana recolectamos más de 80 toneladas de desechos en la comunidad La Gloria, El Portuario y Las Mercedes” .
El titular de Coservas detalló que también se han efectuado recolección de basura de los canales, aceras, cunetas, y alcantarillas. “Estamos saneando todos los espacios posibles, gracias al apoyo e impulso del Alcalde Magglio Ordóñez en la parte operativa, y a la suma de las organizaciones vecinales; ya que son los que conocen cada una de las debilidades de sus sectores”, aseguró Muñoz.
Para finalizar, el jefe del despacho de saneamiento indicó que Coservas activó una ruta adicional para agilizar los trabajos de recolección de escombros en calles y avenidas durante las horas de la noche, que ha venido generando resultados positivos en cuanto a la limpieza de la ciudad se refiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario