sábado, 5 de marzo de 2016

Autoridades municipales rindieron homenaje a Hugo Chávez Frías con ofrenda floral

Jóvenes interpretaron cantos revolucionarios en la Plaza Bolívar de PLC

El Tren Ejecutivo de la Alcaldía de Sotillo, Concejales locales y pueblo en general se dieron cita durante la mañana de este sábado en el emblemático lugar, para honrar el legado del Comandante Eterno

(Prensa Alcaldía del Municipio Sotillo).-  Desde las seis de la mañana se iniciaron las actividades conmemorativas en el Municipio Sotillo, ante el cumplimiento de los tres años de siembra del Comande Eterno Hugo Chávez Frías, con el izo de banderas en el ayuntamiento porteño y la Plaza Bolívar de la ciudad por parte de las autoridades de la jurisdicción.

Posteriormente el Tren Ejecutivo de la alcaldía de Puerto La Cruz, Concejales y pueblo portoruzano, se dieron cita en la Plaza Bolívar para homenajear Chávez, a través de la realización de una ofrenda floral que dio inicio con la entonación de las notas del Himno Nacional y del estado Anzoátegui por parte de la Banda Municipal.

Tras la lectura de pensamientos del Libertador Simón Bolívar y del ex presidente de Venezuela, los directivos del ayuntamiento procedieron a rendir honor al Comandante Eterno al pie de la estatua del Libertador. La presidenta de la Cámara municipal de Sotillo, Amarilis Soto acompañada de la Concejal Marcia Silva, hicieron lo propios, seguidos el equipo de trabajo de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Biblioteca Municipal, Educación, Instituto de la Juventud, Cultura y la Coordinación de Misión Sucre.

Al respecto, la Concejal Amarilis Soto, puso de manifiesto su profundo compromiso por seguir trabajando en función del cambio de Venezuela a través del reimpuso de los ideales revolucionarios del Hugo Chávez Frías, quien a su consideración ha dejado un legado incalculable e indestructible para la sociedad y la nación. “Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”, citó la edil porteña.

Por su parte, el Director de Cultura Dargwin Álvarez, refirió que es importante resaltar que de forma simultánea se estén realizando actos conmemorativos en los 335 municipios de Venezuela, ya que han sido centenares de venezolanos los que se han beneficiado de alguna u otra forma con los proyectos de Chávez, como es el caso de la Misión Sucre en materia de educación.

“Nosotros seguiremos reforzando la labor que inició el gran revolucionario Hugo Chávez en todo los ámbitos, para concretar sus intensiones a través de la Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”, concluyó Álvarez, a la vez que informó que durante las horas de la tarde se continuarían con actividades culturales y deportivas en la ciudad. 

La jornada de ofrenda culminó con la interpretación del tema “Por esos callejones del Sur”, en la voz del representante de colectivo Alí Primera en nombre de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario