viernes, 8 de julio de 2016

16 Instituciones Educativas inauguraron las IX Miniolimpiadas Escolares del municipio Sotillo

La justa se extenderá durante cuatro días en el Gimnasio Lumumba Estaba

La Primera Dama de la jurisdicción porteña Sandra Martínez, estuvo presente en la jornada de apertura de los juegos organizados por el Instituto de Deporte municipal y la Directiva de Educación local

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Un total de 16 instituciones educativas que hacen vida en la jurisdicción porteña se dieron cita durante la mañana de este viernes en las instalaciones del Gimnasio cubierto Lumumba Estaba de Puerto La Cruz, donde se realizó la jornada inaugural de las IX Miniolimpiadas de Educación Inicial del municipio Sotillo.
La primera Dama de la municipalidad Sandra Martínez, aprovechó el momento para agradecer al personal docente presente en la faena, por dedicarse a diario a brindar educación de calidad a todos los niños de la jurisdicción. “Tanto el alcalde Magglio Ordóñez como mi personas, estamos dispuestos a brindar todo nuestro apoyar a este tipo de eventos, el cual se desarrolla por tercer año consecutivo. Estos son los niños que nos representarán más adelante dejando el nombre de Venezuela en alto, por lo que los invito a continuar haciendo deporte, y educándose”.
En la justa deportiva, se extenderá por cuatro días, estarán participando alumnos de planteles como La Escuela Básica Las Charas, Centros de Educación Inicial Luigi Emilio Ceccato, Escuela Bolivariana de Putucual, Centro de Educación Inicial El Paraíso I, Escuela Básica Inés María de Potentini, C:E.I. Luis Beltrán Prieto Figueroa, Escuela Bolivariana Severiano Hernández, Escuela Temistocles Maza, Escuela Ezequiel Zamora, La Escuela Bolivariana Luis Beltrán Martínez, U.E. Gual España, U.E. Rafael Marcano, U.E: Cuevas de Guanire, y  E.B Andrés Bello, entre otros.
Tras el desfile de los escolares, El Presidente del Instituto Autónomo municipal de Deporte (Iamdep) Jesús Lugo, refirió que “hoy-ayer- contamos con la participación de 16 escuelas tanto privadas como públicas, evidenciando el trabajo constante que realizamos en el municipio por la masificación del deporte. Estos niños representaran en un futuro no solo al municipio sino también al estado Anzoátegui de continuar reforzando sus habilidades deportivas, las mismas que incentivamos hoy con este tipo de competencias “.
Lugo señaló que el alcalde Magglio Ordóñez respalda las actividades dispuesta para los niños, ya que son la raíz del deporte por ser el semillero del mañana. “Serán cuatro días de actividades recreativas y deportivas, con disciplinas como baloncesto, lanzamiento de pelota, kikimbol, y atletismo, entre otras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario